PlayStation

Cuáles son los mejores monitores gaming para PlayStation 5

En esta ocasión vamos a ver cómo es que puedes aprovechar al máximo la consola de nueva generación de Sony con algunos de los mejores monitores gaming para PlayStation 5. 

Por Jonathan Lugo

- 07 de Marzo de 2021 - 17:19 hs
Cuáles son los mejores monitores gaming para PlayStation 5

Cuáles son los mejores monitores gaming para PlayStation 5 (Cortesía / Sony)

La comunidad de jugadores de PlayStation desea sacarle todo el provecho a las consolas de nueva generación, estas vienen con el objetivo de estandarizar el jugar a 4K, además de venir con compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD que permite altas tasas de refresco, por lo que nosotros te mostramos cuáles son los mejores Monitores gaming para PlayStation 5.

Algo que nos parece bastante curioso es el hecho de que a través de una selección logramos encontrar algunos de los monitores que se adaptan a las necesidades de un jugador de Next- Gen, en el que se aprovecharán los benefician que ofrece la PlayStation 5. 

A día de hoy los 4K se han convertido en la resolución estándar, pero los televisores son mucho más caros, es por ello que hemos creído oportuno hacer una lista de varios monitores que podrías utilizar con la nueva consola de Sony, aunque estas también aplicarían para las dos nuevas Xbox Series y con PlayStation 5. 

Te podría interesar: COD WARZONE: CUÁL ES LA MEJOR CONFIGURACIÓN PARA LA FAMAS

Con estos podrás disfrutar de la nueva generación de consolas con la mejor calidad de imagen. Dale un vistazo a estos monitores gaming para consola, además de que te contamos un poco sobre algunos criterios a la hora de la elección: En primer lugar se ha de tener en cuenta que las consolas al tener GPUs de AMD soportan la tecnología AMD FreeSync, la cual no es más que el estándar Adaptative Sync de la VESA.

Este al igual que el G-SYNC de NVIDIA se basa en que sea la propia GPU la que controle la sincronización vertical del monitor, evitando para ello ciertos artefactos gráficos. Por lo que de entrada hemos descartado todos los monitores G-SYNC, ya que no aportan nada a ninguna de las tres consolas.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la resolución 1440p, la cual es una resolución soportada por el controlador HDMI de la PlayStation 5 de SONY. Por lo que tenemos que tener en cuenta que todos los monitores 1440P de la comparativa funcionarán como monitores 1080P en el caso de PlayStation 5.

En cuanto al tema de la frecuencia de actualización, ni PlayStation 5 ni Xbox Series X admiten una frecuencia de actualización superior a 120 Hz. Por tanto, a la hora de seleccionar un monitor para jugar la consola, el hecho de que la frecuencia de actualización sea superior a 120 Hz no ha cambiado en absoluto.

Monitores Gaming 4K para consolas

BenQ EW3270U

Para monitores de juegos para consolas de juegos nuevas, nuestra primera opción es BenQ E3270U. El monitor 4K tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz. Es un monitor con panel tipo VA. Si necesitas jugar a una videoconsola en una habitación muy oscura, te recomendamos que lo uses. ¿correspondiente? Tiene un ángulo de visión bajo, por lo que si quieres jugar con más personas, puede que no sea la mejor opción, pero si prefieres jugar solo y no hay suficiente luz, es la mejor opción.

  • El monitor además cuenta con un buen tiempo de respuesta, soporte FreeSync, VRR y un input lag de 4 milisegundos.

PHILIPS 436M6VBPAB

El próximo monitor de juegos para consolas de juegos es PHILIPS 436M6VBPAB. Gracias a su panel de 43 pulgadas, la gran pantalla HDR con resolución 4K también tiene una excelente calidad de imagen debido a su pantalla OLED. Lo peor en comparación con otros monitores es que no es compatible con HDMI 2.1, sino con HDMI 2.0, pero al reproducir a 4K y 60 Hz, no necesitas nada más, excepto que es compatible con Adaptive Sync y por lo tanto FreeSync.

Monitores Gaming Quad HD para consolas

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

El tercer monitor de juegos que recomendamos es el monitor Quad HD de Samsung. Esta es una pantalla excelente, especialmente para deportes electrónicos que requieren altas velocidades de cuadro. Este Samsung Odyssey G7 de 27 pulgadas tiene soporte FreeSync, retraso de entrada de 1 ms y frecuencia de actualización de 240 Hz, lo cual es muy adecuado para juegos.

BenQ EX2780Q

Estamos ante un monitor gaming Quad HD de 27 pulgadas con soporte FreeSync y una pantalla IPS con frecuencia de refresco de 144 Hz, que es más económico que los monitores Samsung, pero su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, el más alto de toda la lista. Por lo tanto, si esta sección es importante para usted, debe elegir esta opción.

Monitores gaming Full HD para consolas

AOC C24G2AE

AOC C24G2AE es un monitor de juegos con resolución Full HD. Por tanto, lógicamente, no recomendamos que la recomiende para Xbox Series X en lugar de ps5, y tampoco la recomendamos para Xbox Series S, porque esta consola está diseñada para resoluciones Full HD y Quad HD. Es un monitor con panel VA, por lo que tiene una alta relación de contraste y brillo.

Es el monitor más barato de toda la lista, pero dado que la Xbox Series S no es una consola pensada para 4K y no tiene la potencia de las otras dos resulta una pérdida de dinero y tiempo utilizar un monitor 4K o de mayor tasa de refresco, ya que la consola no tiene la potencia necesaria para renderizar con dicha velocidad o calidad de imagen.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos