PlayStation

Cyberpunk 2077 sufre tremenda caída en ventas en consolas PlayStation tras un fallido regreso

Cyberpunk 2077 regresó a la PlayStation Store en junio de este año, pero a sólo un mes y medio sus ventas han bajado tanto que desapareció de las tablas de ventas.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Agosto de 2021 - 11:45 hs
Cyberpunk 2077 sufre tremenda caída en ventas en consolas PlayStation tras un fallido regreso.

Cyberpunk 2077 sufre tremenda caída en ventas en consolas PlayStation tras un fallido regreso.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más controversiales del último año, pues luego de varios años de desarrollo donde CD Projekt Red generaba cada vez más hype, el juego llegó al mercado con una cantidad increíble de bugs que hacían que algunas versiones resultaran injugables. Esto llevó a que Sony retirara el juego de la PlayStation Store, por lo que los jugadores de PS4 y PS5 no podían adquirir Cyberpunk 2077 digitalmente.

Eso cambió hace mes y medio, pues el 21 de junio la PlayStation Store vio el regreso de Cyberpunk 2077, esto tras haber sido parcheado para corregir los bugs que rompían el juego. Aún así, los jugadores reportaron que el juego no estaba libre de bugs, pero de cualquier manera se convirtió en el juego más vendido del mes.

Relacionado: Nintendo Switch domina en Japón, todo el top 30 le pertenece.

Sin embargo, esto sólo duró una semana, pues de acuerdo a la tabla de ventas de PlayStation en Julio, la cual muestra los veinte juegos mejor vendidos del mes, Cyberpunk 2077 tuvo un bajón tan grande que desapareció del listado totalmente. Esto confirma que la comunidad de jugadores no está conforme con el estado actual del juego, pues está lejos de estar “arreglados”.

Aunque CD Projekt Red dice haber arreglado Cyberpunk 2077 para consolas PlayStation, Sony advierte que no se recomienda jugar este ambicioso videojuego en consolas PlayStation 4 estándar, pues estas no cuentan con la potencia suficiente para un buen desempeño del juego.

Leer más: F1 2021 y Mario Kart 8 lideran el top de ventas del Reino Unido.

En PlayStation 5, los 10 juegos más vendidos del mes de julio son FIFA 21, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, NBA 2K21 Next Generation, Ratchet & Clank: Rift Apart, Call of Duty: Black Ops Cold War, Tribes of Midgard, F1 2021, Star Wars Jedi: Fallen Order, Demon’s Souls y MLB The Show 21, en ese orden.

En Cambio, en PlayStation 4 los 10 juegos mejor vendidos son Grand Theft Auto V, NBA 2K21, Call of Duty: Black Ops Cold War, Minecraft, Red Dead Redemption 2, The Crew 2, Call of Duty: Modern Warfare, UFC 4, FIFA 2021 y Friday the 13th: The Game. Aunque la compañía en realidad reveló el top 20 de cada consola, ningún listado muestra a Cyberpunk 2077.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos