PlayStation

DBrand se burla de PlayStation con sus nuevas carátulas de PS5: “Jaque mate, abogados”

Aunque DBrand tuvo que retirar su diseño original para carátulas de PS5 con tal de no ser demandados, la empresa ha lanzado un segundo modelo junto a burlas a Sony.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 06:00 hs
DBrand se burla de PlayStation con sus nuevas carátulas de PS5: “Jaque mate, abogados”.

DBrand se burla de PlayStation con sus nuevas carátulas de PS5: “Jaque mate, abogados”.

Hace un par de días la marca DBrand reveló que Sony los había amenazado con tomar acciones legales contra ellos por los diseños de sus carátulas personalizables de PS5, pues contenían símbolos con formas parecidas a las de los botones de PlayStation. Aunque DBrand retiró sus carátulas Darkplates pero hoy ha vuelto con las Darkplates 2.0, con las cuales se burlan de Sony diciendo “jaque mate, abogados”.

No puedes demandar a alguien exitosamente por una supuesta «infracción de diseño» si no tienes una patente registrada. Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de PS5 cuando lanzamos Darkplates”. De acuerdo a la compañía, el nuevo diseño para sus carátulas son lo suficientemente diferentes como para que Sony no pueda demandar en un futuro.

Relacionado: FIFA 22 vuelve a dominar las tablas de ventas del RU, seguido por Far Cry y Metroid Dread.

Una de las adiciones a los nuevos modelos de Darkplates es un respiradero para ayudar con el enfriamiento de la consola, con el cual las carátulas se distinguen físicamente de las originales de PS5. “Estamos felices de la licenciar este diseño, Sony… Te encontrarás con que nuestras cuotas son exorbitantes”. La diferencia con el nuevo modelo es que cuenta con orillas recortadas en la parte de arriba del diseño, además del respiradero.

Este nuevo modelo de carátulas no sólo está disponible en color negro, como su modelo anterior, pues para esta ocasión ofrecen carátulas color blanco y una nueva serie color gris, del mismo tono que la PlayStation original, aunque la compañía evita mencionar el nombre de la consola: “Con el color de una consola retro que permanecerá sin nombre, perfecta para aquellos que extrañan al viejo Sony”.

Leer más: Cómo registrarte a la beta cerrada de Elden Ring en Xbox y PlayStation.

Por último, la compañía aclara que su nuevo diseño es tan diferente al de Sony que esperan ganar en el caso de una demanda, por lo que se sienten confiados de que no volverán a escuchar de parte del equipo legal de PlayStation. Aún así la compañía no pudo evitar bromear, y dijo que "Tal vez acabemos en una prisión de máxima seguridad para finales del año, pero por lo menos tu PS5 tendrá un diseño indisputablemente original".

Fuente.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos