PlayStation

Desarrollador habla sobre matar a Tommy en The Last of Us 2

Un miembro del equipo de desarrollo de The Last of Us 2 ha detallado por qué se puede atrapar y matar a Tommy, y cómo el equipo trató de evitarlo

Por Pablo A.

- 14 de Julio de 2021 - 07:22 hs
Desarrollador habla sobre matar a Tommy en The Last of Us 2

Desarrollador habla sobre matar a Tommy en The Last of Us 2 (Naughty Dog)

Un desarrollador que trabajó en The Last of Us 2 ha revelado que el equipo conocía la posibilidad de atrapar y matar a Tommy, y ha detallado el trabajo que se hizo para intentar evitarlo.

La semana pasada circuló por Internet un vídeo en el que un jugador alcanzaba a Tommy durante la escena de persecución del francotirador en The Last of Us Part 2. Si has jugado esa parte del juego, sabrás que Tommy acaba escapando, ya que se le necesita para otras partes de la historia más allá de esa persecución. Sin embargo, si eres lo suficientemente rápido y hábil, puedes alcanzarlo y matarlo.

Asher Einhorn, un diseñador que trabajó en TLOU2, ha escrito en Twitter un largo hilo en el que detalla minuciosamente cómo se hizo ese segmento concreto del juego. Comenzó como una vieja escena de francotirador tipo jefe en 2016, tres años antes del lanzamiento de TLOU2.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"En un momento del desarrollo, intentamos convertirlo en un combate de francotirador, y Neil nos dijo que sería Tommy", explica Einhorn. "Tommy no iba a morir en esta secuencia, así que teníamos el reto de crear una pelea de jefe en la que no ibas a ganar, y una en la que ni siquiera podías dispararle".

La lucha está muy pensada y detallada, desde que los infectados se mueven más lentamente en ciertas partes, hasta que la precisión de Tommy se ve reducida cuando el jugador está ocupado luchando contra otros obstáculos. En cuanto a la parte final en la que Tommy debía escapar con vida, Einhorn admite que se sabía que Tommy podía ser atrapado, pero el equipo esperaba que no fuera un problema.

"La gente es tan buena en el juego que se las arregló para seguir encontrando nuevas formas de llegar hasta él. Aun así, cuando tienes que jugar esta secuencia cientos de veces para poder hacerlo, creo que está bien", explica Einhorn. Efectivamente, para crear el dramatismo que conlleva la escena y la persecución, había que dejar la posibilidad de alcanzar a Tommy y matarlo. Pero es algo que requiere mucho trabajo y, como destaca Einhorn, los jugadores han tardado un año entero en descubrir el exploit. Nos preguntamos si esto será parchado ahora que se ha descubierto, si es posible o si realmente merece la pena.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PlayStation

Síguenos