PlayStation

El 80% de las ventas físicas de Elden Ring fueron en consolas PlayStation; 17% en Xbox

Elden Ring tuvo el lanzamiento más exitoso que ha tenido FromSoftware y esto fue gracias a los jugadores de PlayStation, pues el 80% de sus ventas en UK fueron en PS4 y PS5.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Febrero de 2022 - 10:23 hs
El 80% de las ventas físicas de Elden Ring fueron en consolas PlayStation; 17% en Xbox.

El 80% de las ventas físicas de Elden Ring fueron en consolas PlayStation; 17% en Xbox.

Este fin de semana vimos el lanzamiento de Elden Ring de FromSoftware, uno de los videojuegos más esperados del año que consiguió superar las expectativas de los fans. Aunque Elden Ring tuvo un lanzamiento multiplataforma, los primeros datos de ventas revelan que la mayoría de sus ventas vienen de jugadores en consolas PlayStation y sólo un pequeño porcentaje es de Xbox, por lo menos en su versión física.

Los juegos de FromSoftware históricamente se relacionan a consolas PlayStation (el remake de Demon’s Souls para PS5 es prueba de ello), por lo que no es sorpresa saber que Elden Ring vendió más en las consolas de Sony que en Xbox One o Xbox Series X|S. Sin embargo, la diferencia es bastante grande y lo más sorprendente es que la versión que más se vendió fue la de nueva generación, en PlayStation 5.

Relacionado: Elden Ring tiene el lanzamiento más exitoso de FromSoftware, superado a Dark Souls III.

De acuerdo a Christopher Dring, el 63% de las ventas físicas de Elden Ring en el Reino Unido fueron en su versión de PlayStation 5, mientras que el 17% compró el juego en PS4. Otro 17% de las ventas de Elden Ring es para la versión de Xbox (que funciona en Xbox One y Xbox Series X), mientras que la versión de PC sólo corresponde al 3%. Tomando en cuenta sólo las ventas físicas, está claro que la PS5 es el hogar de Elden Ring.

Estos datos sólo corresponden a las ventas físicas de Elden Ring, pero Christopher aclara que tanto Xbox como PC son plataformas fuertemente digitales, por lo que al tener la información completa la diferencia en porcentajes podría ser menos extrema. El motivo detrás de una mejor presencia digital en estas plataformas es gracias a Steam y a la Xbox Series S, que constituye una porción significativa de la base de usuarios de nueva generación en Xbox.

Leer más: Elden Ring y Horizon Forbidden West son lo más vendido de la semana en UK.

Aunque las ventas digitales podrían aumentar el porcentaje de jugadores en Xbox y PC, está claro que Elden Ring será un juego que se disfrute principalmente en PS4 y PS5, pues los jugadores de Sony están más familiarizados con los títulos de FromSoftware. En mi reseña de Elden Ring dije que era todo lo que podíamos esperar de un juego de mundo abierto de FromSoftware.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos