PlayStation

El Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es una exclusiva temporal de PlayStation 5

Durante el PlayStation Showcase de hoy se anunció el remake de Star Wars: KOTOR, con una exclusividad temporal de consolas en PlayStation 5, pues SIE ayudó en su desarrollo.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Septiembre de 2021 - 16:50 hs
El Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es una exclusiva temporal de PlayStation 5.

El Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es una exclusiva temporal de PlayStation 5.

Durante la PlayStation Showcase de hoy se reveló que Aspyr está trabajando en un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, el cual llegará primero a PlayStation 5 y PC, aunque se confirmó que también llegaría a Xbox Series X|S eventualmente. Para acompañar el anuncio, el productor ejecutivo de LucasFilms Games, Orion Kellogg, y el productor jefe de Aspyr, Ryan Treadwell, compartieron sus pensamientos en el blog oficial de Star Wars.

Yo era un gran fan de los RPG cuando crecía. Empecé en el Apple IIC y jugué todos los juegos de BioWare. No fue sino hasta que empecé a jugar KOTOR que realmente entendí lo cinemáticos que podían ser [los videojuegos]”, fue lo que dijo Kellogg. “Los personajes me hablaban con voces completas y reaccionaban a mis decisiones, ya sea que me inclinara a la luz o al lado oscuro. Se sintió como un cambio de paradigma”.

Relacionado: La Exhibición de Radiohead KID A MNESIA será exclusiva de consolas PlayStation 5 y Epic Games Store.

Por otro lado, Tredwell cuenta que cuando tenía 9 años sus padres hicieron dos cosas que dejaron un impacto en él: Le regalaron un Gameboy y lo sentaron a ver Una Nueva Esperanza con una copia en VHS. “Uno me puso en mi carrera [como creador de videojuegos] y el otro arrancó mi amor por la narración… cuando KOTOR fue lanzado, casó esas dos pasiones de forma brillante”.

De acuerdo al productor de Aspyr, uno de los aspectos más importantes de KOTOR era la manera en que te permitía crear tu propio héroe y explorar la galaxia, tomando las decisiones que quisieras. “De verdad pienso que los RPG no han vuelto a ser los mismos desde entonces… es un gran honor el tener la oportunidad de trabajar en [KOTOR]”, dijo Kellogg.

Leer más: PlayStation revive Twisted Metal y desarrolla un juego para acompañar la serie de televisión, según filtrador.

Aspyr ha colaborado con LucasFilm Games en diversas ocasiones, pues en los últimos años ha realizado ports de varios juegos de Star Wars para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, así como la versión de KOTOR para iOS hace casi una década. “Hablando de parte del equipo de desarrollo, la mayoría de nosotros somos desarrolladores de RPGs AAA. Esto ha sido algo como un sueño para nosotros”, dijo Treadwell.

Dado que esta no es la primera vez que Aspyr trabaja en KOTOR, el productor dijo que han interesado en realizar un Remake por mucho tiempo. “Estamos realmente emocionados de entrar y hacerle justicia a este asombroso juego”. La razón por la que el Remake de KOTOR fue anunciado durante la PlayStation Showcase de hoy es porque Sony Interactive Entertainment ha estado trabajando junto a Aspyr y LuscalFilm Games de cerca. "Tener a SIE a bordo ha sido fantástico”, dijo Kellogg. “Ellos nos están ayudando a navegar este espacio y a navegar su hardware con una pista interna de lo más innovador”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PlayStation

Síguenos