PlayStation

El creador de PlayStation está en contra del Metaverso y la Realidad Virtual

Ken Kutaragi, mejor conocido como El padre de PlayStation, dijo que no le ve el punto al concepto del Metaverso y la Realidad Virtual, pues te aíslan del mundo real.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Enero de 2022 - 09:40 hs
El creador de PlayStation está en contra del Metaverso y la Realidad Virtual.

El creador de PlayStation está en contra del Metaverso y la Realidad Virtual.

El concepto del Metaverso ha estado en boca de todas las compañías de tecnología durante el último año, aunque hasta el momento cuando presentan conceptos de cómo sería terminan mostrando modelos que se ven como un juego de hace 3 generaciones. El padre de PlayStation, Ken Kutaragi, dice que no le ve el punto al concepto del Metaverso, pues no entiende por qué alguien preferiría ser un avatar digital en vez de sí mismo.

Cuando le preguntaron al Padre de PlayStation qué opinaba sobre el concepto del Metaverso y la manera en que buscan integrarlo con la Realidad Virtual, Ken Kutaragi dijo que “Estar en el mundo real es importante, pero el Metaverso es sobre crear algo casi-real en el mundo virtual, y no puedo ver el punto de hacerlo”, fue lo que dijo. Según Kutaragi, no hay una diferencia entre un sitio en donde interactúas de forma anónima y el metaverso, pues en ambos casos ocultas tu verdadero ser.

¿Prefieren ser un avatar pulido en vez de su verdadero yo? Eso esencialmente no es diferente a los sitios de mensajes anónimos”, Ken Kutaragi sobre el Metaverso.

Relacionado: GDC: La mayoría de los desarrolladores no quieren NFTs en sus videojuegos.

Además de estar en contra de la idea del Metaverso reemplazando reemplazando la manera en que interactuamos y socializamos diariamente, Ken Kutaragi dijo que no es un fan de los headsets de Realidad Virtual por razones similares.

Lo cascos [de Realidad Virtual] te aíslan del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los cascos son simplemente molestos”.

Ken Kutaragi es conocido por ser el arquitecto del PlayStation original, el PS2 y PS3; actualmente trabaja en una compañía dedicada a la inteligencia artificial de nombre Ascent Robotics, que desarrolla tecnología para convertir objetos de la vida real en información leíble para las computadoras. La meta es crear robots accesibles que puedan hacer trabajo físico de forma segura junto a los humanos, ya sea en fábricas o centros de logística.

Leer más: La PlayStation 5 vendería el doble que Xbox Series X en el 2022, según analista.

Mientras que el padre de PlayStation dice estar en contra del metaverso y la realidad virtual, Sony anunció su PlayStation VR 2 recientemente, el cual tendría seguimiento ocular y resolución 4k HDR. Sin embargo, Sony aún no nos muestra cómo será el nuevo casco de Realidad Virtual, que se espera sea compatible con PlayStation 5.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos