PlayStation

Ghost of Tsushima y Monster Hunter Rise son los GOTYs del Japan Game Awards

Durante el Tokyo Game Show 2021 se llevó a cabo la Japan Game Awards, y los ganadores son Ghost of Tsushima para PS4 y Monster Hunter Rise de Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Octubre de 2021 - 13:20 hs
Ghost of Tsushima y Monster Hunter Rise son los GOTYs del Japan Game Awards.

Ghost of Tsushima y Monster Hunter Rise son los GOTYs del Japan Game Awards.

Este fin de semana se llevó a cabo el Tokyo Game Show 2021 y como parte de las actividades del evento se realizó la premiación al Best Game of the Year (el mejor juego del año) de parte de Japan Game Awards, la premiación más importante para esta región. A diferencia de otros concursos similares, en la Japan Game Awards se eligieron dos ganadores: Ghost of Tsushima y Monster Hunter Rise.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Shuhei Yoshida felicitó a los ganadores del Japan Game Awards como parte del Tokyo Game Show 2021, sobre todo al equipo de Sucker Punch Productions que estuvo a cargo del desarrollo de Ghost of Tsushima, el cual llegó a la PlayStation 4 el año pasado.

Relacionado: Estudios indies trabajan en franquicias clásicas de Konami; podrían llegar a consolas.

Desde su lanzamiento el año pasado en PlayStation 4, Ghost of Tsushima siempre está en las listas de los mejores juegos del 2020, al punto de haber obtenido más de 60 premiaciones al Juego del Año, como lo reportamos en junio cuando superó a Hades en la cantidad de premios recibidos. Aún así, el líder indiscutible del 2020 es The Last of Us Part II, que ya tiene más de 300 premiaciones al GOTY.

El pasado 20 de agosto se estrenó la Ghost of Tsushima: Director’s Cut en PlayStation 5, la cual agrega contenido adicional con la isla Iki y su nueva narrativa. Desde su llegada la Director’s Cut se convirtió en un éxito, pues incluso logró romper una racha histórica de Nintendo en Japón en cuanto a ventas.

Leer más: Todos los modelos de Nintendo Switch soportarían 4K gracias a una nueva patente de Nintendo.

El otro ganador del Japan Game Awards del Tokyo Game Show 2021 fue Monster Hunter Rise, de Capcom, el cual llegó de forma exclusiva a la Nintendo Switch y próximamente estrenará su versión de PC a través de Steam. Esta es la séptima entrega de Monster Hunter en gana esta premiación, por lo que a estas alturas ya es una tradición japonesa.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos