PlayStation

Hideo Kojima dice que se basó en Pinocho para Metal Gear Solid 2

Hideo Kojima ha acudido a Twitter para hacer mención de algunos directores con los que ha trabajado, y ha contado una analogía de MGS 2 basada en Pinocho

Por Pablo eGames

-
Hideo Kojima dice que se basó en Pinocho para Metal Gear Solid 2

Hideo Kojima dice que se basó en Pinocho para Metal Gear Solid 2 (Foto: Hideo Kojima)

La mayoría de nosotros recordamos Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty como un juego que, en parte, rehizo el primer Metal Gear Solid. Al igual que en el primer juego, un agente solitario es enviado a una instalación controlada por el enemigo para desactivar un arma que acabará con el mundo antes de que los terroristas puedan desatarla sobre EE. UU. Incluso hace una referencia directa a Metal Gear Solid cuando Raiden empieza a correr desnudo mientras habla con Solid Snake en las últimas fases del juego.

Sin embargo, hay una segunda analogía en Metal Gear Solid 2 que pocos habrían sospechado. Según el creador de MGS, Hideo Kojima, también se trata de un recuento del clásico cuento de Pinocho.

"Garrone, Guillermo del Toro, Zemeckis, todos están trabajando en películas de "Pinocho"", escribió Kojima en Twitter, haciendo referencia a varios directores con los que ha trabajado o de los que disfruta su trabajo. "A mí también me influyó Pinocho. Raiden, tragado por la enorme ballena blanca de la sociedad de la información, es digerido en su estómago y vomitado por el ano".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La mayoría de nosotros no pensaría necesariamente en la escena de la ballena como el eje principal de la historia de Pinocho, pero Kojima lo ve claramente de otra manera. Uno se pregunta qué parte de Metal Gear Solid 2 implicó exactamente la expulsión metafórica por el ano de una ballena; probablemente el colapso del Arsenal, si tuviéramos que adivinar.

"Después de eso, su marioneta de control de la información corta los hilos y empieza a caminar con sus propias piernas. Eso es MGS2", añadió Kojima.

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation