PlayStation

Hideo Kojima hizo Death Stranding para enseñar compasión en un mundo dividido

Según el director Hideo Kojima, el propósito de Death Stranding es hacer que los jugadores sean más compasivos, pues sentía que el mundo estaba cada vez más dividido.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Septiembre de 2021 - 11:26 hs
Hideo Kojima hizo Death Stranding para enseñar compasión en un mundo dividido.

Hideo Kojima hizo Death Stranding para enseñar compasión en un mundo dividido.

Falta un par de semanas para que llegue la Death Stranding: Director’s Cut a PlayStation 5, y por este motivo su director Hideo Kojima realizó una entrevista para el medio japonés anan, donde reveló qué fue lo que lo motivó a hacer esta clase de juego luego de haber fundado Kojima Productions.

Al principio Kojima habló de cómo los sucesos que estaban sucediendo en el mundo influyeron en el desarrollo de Death Stranding, con el presidente Trump hablando de construir un muro y Gran Bretaña retirándose de la UE. “Tenemos una gran tecnología para conectarnos con el mundo en tiempo real, pero siguen habiendo cosas como calumniar anónimamente a las personas, o luchas entre sí”. Debido a esto, su meta con Death Stranding era que la gente sintiera que todo lo que necesitas es compasión mutua.

Relacionado: El tráiler final de Death Stranding: Director’s Cut por Hideo Kojima.

Gracias a las tecnologías de comunicación actuales todo el mundo está conectado, pero Kojima quiere que las personas sientan el esfuerzo que hay detrás, por lo que los hace experimentar la comunicación indirecta a distancia utilizando tecnología de vanguardia en Death Stranding. Esto hace alusión al pasado, cuando solían enviarse cartas como forma principal de comunicación. “Cuando no tenía línea telefónica me comunicaba con cartas, no sabía cuándo me leerían”.

Mientras que las tecnologías de la información y comunicación han avanzado muchísimo en las últimas décadas, Kojima siente que los videojuegos están estancados en cierto sentido. “En los videojuegos sigues entrando a mundos donde golpeas con un palo, y eso no ha cambiado desde el pasado. Uno de los objetivos de este juego es hacer que las personas sientan qué hay un paso detrás de la comunicación”.

Leer más: Hideo Kojima comparte detalles del juego que le propuso a Mads Mikkelsen: MADS MAX.

Death Stranding Director’s Cut llegará el 24 de septiembre a PlayStation 5 y promete ser la experiencia definitiva del juego. En anteriores ocasiones Kojima mencionó que no le gusta el término director’s cut, pues los cambios que aplicó al juego son fruto de la retroalimentación e ideas que ha tenido desde su estreno en el 2019.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation