PlayStation

Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie dependiendo de dónde vives y cómo te sientes

Entre las ambiciones del legendario Hideo Kojima están las de hacer un videojuego que sea diferente para todos, pues cambiaría dependiendo de dónde juegues y cómo te sientes.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Septiembre de 2021 - 12:17 hs
Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie dependiendo de dónde vives y cómo te sientes.

Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie dependiendo de dónde vives y cómo te sientes.

El legendario director de videojuegos Hideo Kojima realizó una entrevista con el medio japonés anan con motivo del lanzamiento de Death Stranding: Director’s Cut, donde habló de Death Stranding, Metal Gear Solid y sus sueños para el futuro de la industria de los videojuegos. 

Inicialmente el director habló de cómo los eventos del mundo real influyeron en el desarrollo de Death Stranding en Kojima Productions, y cómo este busca hacer que los jugadores sean más compasivos en un mundo cada vez más desconectado.  Sin embargo, cuando se le preguntó qué cosas nuevas le gustaría implementar a futuro en otro juego, Kojima mencionó que quiere hacer una experiencia única para cada jugador.

Relacionado: Hideo Kojima comparte detalles sobre el juego que le propuso a Mads Mikkelsen: MADS MAX.

Lo que quiero hacer es un juego que cambie en tiempo real; Personas de todas las edades y profesiones están jugando el mismo juego alrededor del mundo, pero todos lo están jugando de la misma manera. En cambio, [él busca hacer uno] que cambie en el lugar donde vives y con el sentir de la persona que lo juega”. Kojima ya ha experimentado con esta idea, pues en Boktai: The Sun is in Your Hand para Gameboy Advance había experimentado con algo similar.

Our Sun (el nombre japonés del juego) está equipado con un sensor solar y un reloj. La luz solar se refleja en el juego y así derrotas vampiros, por lo que el juego cambia dependiendo de dónde y cuándo juegues”. Aún así, el director está muy feliz con los avances tecnológicos que han tenido los videojuegos en las últimas décadas, pues recuerda haber sentido que podía hacer lo que quisiera cuando pudo usar actores de voz en sus juegos, y ahora trabaja incluso con actores reales.

Leer más: Hideo Kojima dice que los modos fotografía de los videojuegos te pueden convertir en un buen fotógrafo.

Death Stranding: Director’s Cut llegará a la PlayStation 5 el 24 de septiembre, y se trata de la edición definitiva del juego. Sin embargo, Hideo Kojima aclara que no es un corte de director sino una versión extendida, pues no le gusta el término de Director’s Cut para los videojuegos.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation