PlayStation

Jim Ryan: Por qué PS Plus no recibirá nuevos lanzamientos de PS4 y PlayStation 5

Jim Ryan, el CEO de PlayStation, reveló por qué el nuevo servicio de suscripción PS Plus no ofrece nuevos lanzamientos en ninguno de sus planes: Essentials, Extra o Premium.

Por Alfredo Ibarra

- 29 de Marzo de 2022 - 10:05 hs
Jim Ryan: Por qué PS Plus no recibirá nuevos lanzamientos de PS4 y PlayStation 5.

Jim Ryan: Por qué PS Plus no recibirá nuevos lanzamientos de PS4 y PlayStation 5.

El Project Spartacus es real, pues Sony ha anunciado de forma oficial que PlayStation Plus es su nuevo servicio de suscripción, con tres planes llamados PS Plus Essentials, PS Plus Extra y PS Plus Premium. Aunque el servicio no recibirá juegos en su día de lanzamiento, Jim Ryan dio una buena razón por la que Sony no tomó esta decisión.

PlayStation Plus combina PS Plus y PS Now en un nuevo servicio de suscripción de tres planes. PS Plus Essentials ofrece lo mismo que obtenemos con PlayStation Plus actualmente; PS Plus Extra ofrece un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5; PS Plus Premium ofrece streaming, demos limitados y una librería retro con juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Ningún plan ofrece nuevos lanzamientos desde el día de su estreno, como Xbox Game Pass.

Relacionado: Phil Spencer cree que PlayStation Plus seguirá el ejemplo de Xbox Game Pass.

En una entrevista con Christopher Dring de GI.biz, Jim Ryan explicó la razón por la que PlayStation Plus no ofrecerá juegos desde su estreno, aunque admite que las cosas podrían cambiar en un futuro. “Sentimos que si hacemos eso con los juegos que creamos en PlayStation Studios, se rompería el ciclo virtuoso”, explica Ryan.

Siento que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios”, explica Jim Ryan, CEO de PlayStation. “En el que la inversión nos entrega éxito, que a su vez permite más inversión, lo que entrega aún más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores les gusta ese ciclo… Poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, desde su lanzamiento… como bien saben, este no es un camino que hayamos recorrido en el pasado.”

Jim Ryan cree que si lanza los juegos de PlayStation Studios en PS Plus desde su estreno, los estudios no alcanzarían las inversiones necesarias para garantizar la calidad de las siguientes entregas. Sin embargo, Ryan admite que las cosas cambian rápidamente en esta industria, por lo que “nada es para siempre”.

No quiero escribir nada en piedra en este punto. Todo lo que digo hoy es el acercamiento que estamos tomando a corto plazo. Por la manera en que nuestro modelo de publicación funciona ahora mismo, no hace sentido [meter estrenos a PS Plus]. Pero las cosas pueden cambiar muy rápido en esta industria, como todos sabemos.”

Leer más: Xbox Game Pass ha generado más de $2.5 mil millones de dólares en regalías a desarrolladores indie.

Esta no es la única razón para no lanzar los juegos de PlayStation Studios en PS Pus desde su estreno, pues Ryan dijo que de hacer esto, tendrían que aumentar el precio del servicio, lo cual resultaría en “menos inversiones para los estudios”. Aún así, confirmó que algunos juegos populares sí estarán disponibles, como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Returnal.

Se espera que el servicio de suscripción de PlayStation Plus y sus tres planes lleguen en junio. En los países donde ya hay PS Plus los usuarios se actualizarán al plan más bajo (que funciona como su reemplazo), pero muchas regiones que no contaban con PS Now por fin podrán acceder a un catálogo de juegos si mejoran su plan a Extra o Premium.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos