PlayStation

La Comisión Federal de Comercio revisará el acuerdo de compra entre Sony y Bungie

La Comisión Federal de Comercio de los EEUU está realizando un examen profundo al acuerdo de compra entre Sony y Bungie, así como al de Microsoft y Activision Blizzard.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Mayo de 2022 - 14:39 hs
La Comisión Federal de Comercio revisará el acuerdo de compra entre Sony y Bungie.

La Comisión Federal de Comercio revisará el acuerdo de compra entre Sony y Bungie.

Desde que el presidente Biden nombró a Lina Khan como la jefa de la Comisión Federal de Comercio de los EEUU, esta ha mostrado un especia interés en los acuerdos relacionados con la industria de los videojuegos, pues en esta ocasión está analizando la compra de Sony y Bungie.

El acuerdo entre Sony y Bungie fue anunciado a principios de año, unas semanas después de que Microsoft anunciara que iban a adquirir a Activision Blizzard. Sin embargo, la FTC anunció sus intenciones de revisar el acuerdo de Microsoft desde febrero, por lo que no debería sorprender que también le echarán un vistazo al de Sony.

Relacionado: Sony confirma que no es posible acumular suscripciones de PS Now y PS Plus.

A diferencia del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, Sony Interactive Entertainment dijo que Bungie seguirá operando de forma independiente como una desarrolladora multiplataforma, por lo que los jugadores de Xbox podrán seguir recibiendo sus juegos. 

Esta semana se anunció que Sony Interactive Entertainment estaba buscando a un director que identifique y gestione las futuras adquisiciones, por lo que está claro que Sony seguirá buscando estudios que pasen a formar parte de la familia de PlayStation Studios.

Leer más: PlayStation crea división encargada de la Preservación de Videojuegos.

Entre los estudios que ha comprado Sony en el último año tenemos a Bungie, Haven Studios, Bluepoint Games, Nixxes y Housemarque. Está claro que Sony Interactive Entertainment planea extenderse aún más, por lo que esperamos más adiciones a PlayStation Studios en los próximos meses.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PlayStation

Síguenos