PlayStation

La PlayStation 5 venderá el doble que la Xbox Series X|S este año, asegura analista

Según un analista, la PlayStation 5 va a vender el doble de consolas que Xbox Series X|S en el 2022, pero la Nintendo Switch seguirá siendo la más vendida con su OLED Model.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Enero de 2022 - 10:15 hs
La PlayStation 5 venderá el doble que la Xbox Series X|S este año, asegura analista.

La PlayStation 5 venderá el doble que la Xbox Series X|S este año, asegura analista.

Apenas estamos por terminar el primer mes del año y los analistas ya creen saber cómo se desarrollará el resto del 2022, pues en Ampere Research un analista compartió sus predicciones sobre la venta de consolas de videojuegos para este año. Según Piers Hardling-Rolls, la PlayStation 5 vendería el doble que la Xbox Series X|S, pero terminaría por debajo de la Nintendo Switch.

Parece ser que la disponibilidad de PlayStation 5 y consolas Xbox Series va a mejorar lentamente durante el año y nuestras expectativas son que Sony va a vender más que Microsoft dos-a-uno”, dijo Harding-Rolls. Según el analista, por cada consola que venda Xbox Series X|S se van a vender el doble de PlayStation 5, con un pronóstico de 9 millones de consolas vendidas para Microsoft y 18 millones para Sony en este 2022.

Relacionado: 19 exclusivas de Nintendo Switch en el Top 20 de los juegos más vendidos del 2021.

Hace un par de días se confirmó que la Nintendo Switch fue la consola más vendida del 2021 en Norteamérica, y de acuerdo a las predicciones de Ampere la consola híbrida continuaría su racha en el 2022. En cuanto al número de consolas vendidas que predicen, Harding-Rolls dice que espera que la Nintendo Switch venda más de 21 millones de consolas. 

En caso de que se cumplan las predicciones de Ampere Research, la Nintendo Switch alcanzaría más de 120 millones de consolas vendidas para cuando termine el 2022, superando así a la PlayStation 4 y Game Boy para convertirse en la tercera consola más vendida de la historia, por detrás de la Nintendo DS y PlayStation 2 (con 154 y 155 millones de consolas vendidas, respectivamente).

Leer más: Revendedor de Xbox Series X y PlayStation 5 dice ayudar a los “jóvenes emprendedores”.

Aunque el analista predice un buen año para Sony con las ventas de la PlayStation 5, cree que el ganador seguirá siendo Nintendo gracias a la demanda de su Nintendo Switch OLED Model, que llegó al mercado en octubre del año pasado y podría convertirse en la nueva versión estándar en uno o dos años.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos