PlayStation

Metal Slug: Awakening tendrá un port para consolas PlayStation

El juego chino para móviles Metal Slug: Awakening está siendo localizado y tendrá un port para las consolas PlayStation para finales de este año

Por Pablo A.

- 13 de Febrero de 2022 - 12:20 hs
Metal Slug: Awakening tendrá un port para consolas PlayStation

Metal Slug: Awakening tendrá un port para consolas PlayStation (SNK)

La longevidad de la franquicia de Metal Slug ha sido una sorpresa para muchos, y esto no es porque Metal Slug tenga malos juegos, si no todo lo contrario, pero estos parecerían encajar mejor en otra época de los videojuegos. Sin embargo, Metal Slug ha encontrado su éxito de todas formas. El último ejemplo es Metal Slug: Awakening, un juego spin-off desarrollado por el equipo chino TiMi Studios y publicado por Tencent en dispositivos móviles. Ahora Tencent se prepara incluso para lanzar Metal Slug: Awakening en todo el mundo con ports para PlayStation.

En un comunicado realizado en la cuenta oficial de Twitter de Metal Slug: Awakening, Tencent ha anunciado que el juego para móviles llegará oficialmente a las consolas PlayStation. Se ofrecerá soporte tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. Por desgracia, Tencent no tiene más información que compartir al respecto. No hay confirmación de la ventana de lanzamiento de Metal Slug: Awakening, si se lanzará en China antes de salir en Occidente, ni mucho más.

Por el momento, Metal Slug: Awakening sigue siendo exclusivo para China a través de dispositivos iOS y Android. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la versión occidental del juego para móviles. Sin embargo, hay más información al respecto. En enero se realizó una prueba beta que se describió como tan popular que colapsó los servidores del juego en dos ocasiones. Después, se confirmó que el lanzamiento de Metal Slug: Awakening para iOS y Android en Occidente se producirá "muy pronto".

Lo que implica que los fans de Metal Slug deberían recibir buenas noticias más pronto que tarde. La cadena de anuncios, primero confirmando el lanzamiento para móviles "muy pronto" seguido del soporte para PS4 y PS5 poco después, insinúa que el lanzamiento de Metal Slug: Awakening no está muy lejos.

Será interesante ver cómo TiMi traslada a las consolas el diseño de Metal Slug: Awakening, construido en torno a los controles de la pantalla táctil de los dispositivos móviles. Metal Slug: Awakening podría acabar pareciéndose a cualquier otro juego tradicional de Metal Slug, que es probablemente lo que los fans de la franquicia querrían ver. Lo que el anuncio de Metal Slug: Awakening hace realmente por los fans es revigorizar la esperanza de que la franquicia esté viendo un resurgimiento moderno. Entre el lanzamiento de Metal Slug: Awakening en PS4 y PS5, así como el lanzamiento previsto de Metal Slug Tactics en 2022, hay más contenido emocionante de Metal Slug para disfrutar ahora que en mucho tiempo.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos