PlayStation

PlayStation: Jetpack Interactive porteará God of War de PlayStation 4 a PC

Sony Interactive Entertainment reveló que el equipo canadiense Jetpack Interactive es el encargado de hacer el port de God of War de PlayStation 4 a PC.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Octubre de 2021 - 07:35 hs
PlayStation: Jetpack Interactive porteará God of War de PlayStation 4 a PC.

PlayStation: Jetpack Interactive porteará God of War de PlayStation 4 a PC.

La semana pasada Sony Interactive Entertainment reveló que God of War (2018) va a dejar de ser una exclusiva de consolas PS4, pues a partir del próximo año los jugadores de PC podrán jugar esta maravillosa entrega de Santa Monica Studios. Aunque originalmente no se sabía qué equipo estaba a cargo de hacer este port, hoy se sabe que los responsables serán los canadienses de Jetpack Interactive.

La confirmación oficial de God of War en PC llegó hace un par de días, pero había rumores de este port desde hace algunos meses. A pesar de que en julio se confirmó que Sony Interactive Entertainment había adquirido a Nixxes Software, un equipo experto en la realización de ports para PC, ellos no son los encargados de llevar God of War a los ordenadores. Algunos de los trabajos que ha realizado Jetpack Interactive son los ports de Plants vs. Zombies: Garden Warfare II, Dark Souls en PC y juegos de la NBA.

Relacionado: Grand Theft Auto III Remasterizado llegará a PS Now en PS4 y PlayStation 5.

De acuerdo al ex-jefe de PlayStation, Shawn Layden, la estrategia principal de Sony al llevar sus juegos a PC no es para conseguir más jugadores en esta plataforma, sino atraerlos a las consolas para que adquieran un PS4 o una PlayStation 5. Debido a esto, los lanzamientos de PC llegarían años después del estreno original, cuando las ventas de PC no canibalizen a las de consolas.

Aunque todavía falta un cuarto de año para que llegue God of War a la PC, un youtuber ya nos presentó una comparativa de GOW en PC vs. PlayStation 5, donde compara al juego con su actualización de nueva generación con lo que hemos visto del port de PC. Aunque es muy pronto para decirlo, la comparativa parece indicar que la versión de God of War en PC será la definitiva.

Leer más: DBrand se burla de PlayStation con sus nuevas carátulas para PS5.

God of War: Ragnarok se acerca y está claro que Sony piensa asegurar su éxito, por lo que busca que la mayor cantidad de personas disfruten de su precuela. Además, los nuevos comerciales de PlayStation muestran a sus personaje más importantes, entre ellos Kratos y Atreus, protagonistas de esta nueva saga Nórdica que terminará en Ragnarok.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation