PlayStation

PlayStation Studios adquiere Nixxes Software, uno de los mejores estudios expertos en ports

PlayStation Studios se prepara para incursionar en el mercado de PC con la adquisición de Nixxes Software, uno de los mejores estudios de la industria en cuanto a ports se refiere.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Julio de 2021 - 08:31 hs
PlayStation Studios adquiere Nixxes Software, uno de los mejores estudios expertos en ports.

PlayStation Studios adquiere Nixxes Software, uno de los mejores estudios expertos en ports.

Sony Interactive Entertainment sigue haciendo crecer a PlayStation Studios, pues luego de la adquisición de Housemarque y Bluepoint Games que se dio a conocer esta semana se acaba de confirmar que Nixxes Software también se une a la familia. 

Esta noticia la dio a conocer Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, a través de una publicación de Twitter donde reveló que estaba “emocionado de anunciar que el talentoso studio holandés Nixxes Software se unirá a PlayStation Studios”. Nixxes Software es considerado uno de los mejores estudios especializados en ports entre la comunidad de jugadores, por lo que estas podrían ser buenas noticias para los jugadores de PC.

Relacionado: Sony Interactive Entertainment adquiere Housemarque para PlayStation Studios.

Durante el último año hemos visto cómo PlayStation está llevando sus franquicias a PC, pero uno de sus primeros intentos, Horizon Zero Dawn, no fue tan bueno técnicamente durante su lanzamiento, por lo que Guerrilla Games tuvo que intervenir para arreglarlo. Parece ser que Sony no quiere volver a pasar por lo mismo, así que han adquirido a uno de los mejores estudios expertos en ports para PC del mercado.

Nixxes Software es un estudio que se dedica exclusivamente a portear juegos de estudios como Crystal Dynamics o Eidos Interactive para PC y consolas PlayStation. Ellos son los encargados de las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider, ambos de Crystal Dynamics, además de las versiones de PC de estas entregas, Hitman, Thief y Deus Ex: Mankind Divided.

Leer más: Top 10 Doodles de Google más divertidas para pasar el rato.

“Es un verdadero placer el darle la bienvenida a un equipo con un expertise técnico tan profundo y una vasta experiencia con la familia PlayStation”, fue lo que dijo Hermen Hulst en su anuncio, lo que nos hace creer que el estudio fue adquirido para portear otras franquicias de PlayStation Studios a PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos