PlayStation

PlayStation presenta el glosario definitivo para términos usados en videojuegos

A través del blog de PlayStation, Sony presentó el glosario definitivo para términos utilizados por la comunidad de videojuegos, como Buff, NPC, Drops, FPS, Grind y muchos más.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Mayo de 2022 - 11:52 hs
PlayStation presenta el glosario definitivo para términos usados en videojuegos.

PlayStation presenta el glosario definitivo para términos usados en videojuegos.

La comunidad de videojugadores suele inventar nuevos términos constantemente y es posible que los nuevos jugadores desconozcan el significado de algunos, por lo que Sony decidió crear el glosario definitivo y lo publicó a través del blog oficial de PlayStation.

Descubre la definición de algunas de las palabras, terminologías y jergas más populares de los videojuegos”, dice la publicación en el Blog de PlayStation. Este glosario es ideal para quienes quieren entender una nueva comunidad de videojuegos que use términos específicos, como buff, aggro, grind, y muchos más.

Relacionado: Sony perdió suscriptores y usuarios activos de PlayStation en el último año.

Algunos de los términos más conocidos que podemos encontrar en la lista de PlayStation son Aggro, que sirve para referirse a la atención de los enemigos a los jugadores en un juego; AoE, para ataques con área de efecto; Bots, para referirse a jugadores controlados por computadora; y F2P para los juegos free to play.

Es posible que no necesites saber todos estos términos, pues algunos sólo son utilizados por ciertas comunidades. Por ejemplo, para juegos RPG te podría servir conocer el significado de Buff, una mejora temporal para los jugadores; Drops o Loot, que se refiere a los objetos que sueltan los enemigos; y Grinding, que consiste en hacer una tarea de forma repetitiva, generalmente para conseguir recursos o subir niveles.

Leer más: La comisión federal de comerció revisará el acuerdo entre Sony y Bungie.

El glosario de términos usados por la comunidad de videojugadores incluye más de 100 términos diferentes, por lo que es buena idea guardar esta publicación de PlayStation para consultarla cuando nos encontremos con un término desconocido, relacionado a los videojuegos.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos