PlayStation

PlayStation realiza despidos masivos en sus oficinas de Norteamérica

Los departamentos de ventas y marketing de PlayStation en Norteamérica se despidieron de más de 90 empleados luego de despidos masivos de parte de Sony.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Abril de 2022 - 09:00 hs
PlayStation realiza despidos masivos en sus oficinas de Norteamérica.

PlayStation realiza despidos masivos en sus oficinas de Norteamérica.

Esta semana los fans de Sony recibieron buenas noticias con el anuncio del nuevo servicio de suscripción de PlayStation Plus, pero los empleados de las oficinas de Norteamérica recibieron malas noticias, ya que se realizaron despidos masivos en los departamentos de ventas y marketing.

De acuerdo al reporte de Axios, el recorte de personal se debe a una “transformación global” de parte de Sony Interactive Entertainment. Algunos de los roles que han sido terminados es el de los representantes de PlayStation, quienes se dirigían a las tiendas de videojuegos para ofrecer productos de la compañía y se aseguraban de que el personal estuviera informado.

Relacionado: PlayStation no cree que las suscripciones de videojuegos alcancen a Spotify o Netflix.

Los despidos llegaron sin previo aviso, por lo que uno de los ex-empleados dice estar decepcionado de que la compañía no le haya avisado con tiempo a su departamento, además de que siente que Sony pudo haber buscado roles alternativos para esos empleados dentro de la compañía.

El nuevo enfoque de PlayStation buscaría un marketing directo entre la compañía y el consumidor, por lo que las tiendas físicas de videojuegos dejarían de ser el énfasis. Entre los nuevos roles que busca Sony están posiciones para vender suscripciones, una clara prioridad para la compañía tras su anuncio de esta semana.

Leer más: Sony no necesita meter estrenos de PlayStation Studios a PS+ en su lanzamiento.

Tomando en cuenta que más de la mitad de las ventas de juegos de PlayStation se realizan de forma digital, tiene sentido que Sony Interactive Entertainment haya decidido que las tiendas físicas no requieren el mismo esfuerzo que antes. De cualquier manera, las fuentes de VGC dicen que alrededor de 93 empleados fueron despedidos esta semana.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos