PlayStation

Por culpa de los hackers, cierran para siempre los servidores de LittleBigPlanet

Tras un ataque "DDOS" en mayo, Sony ha anunciado el cierre permanente de los servidores de LittleBigPlanet en PlayStation 3 y PlayStation Vita

Por Pablo eGames

-
Por culpa de los hackers, cierran para siempre los servidores de LittleBigPlanet

Por culpa de los hackers, cierran para siempre los servidores de LittleBigPlanet (Media Molecule)

Ha llegado el fin de una era para los fans de LittleBigPlanet, ya que Sony ha anunciado el cierre definitivo de los servidores de los juegos de LittleBigPlanet para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Esto se debe a que los servidores de LittleBigPlanet 3 se vieron obligados a cerrar en mayo, ya que un indignado fan de la franquicia lanzó un ataque DDOS contra esta comunidad. Tras meses de problemas técnicos, parece que el estudio XDEV de Sony ha obligado a la empresa que fabrica el software de la franquicia a cerrar los servidores de casi todos los juegos de la serie, tras un "prolongado tiempo de inactividad".

LittleBigPlanet, de Media Molecule, fue considerado una revelación entre los juegos de consola cuando la primera entrega, protagonizada por el popular Sackboy, se lanzó en 2008. Al dar a los jugadores las herramientas para crear y compartir niveles imaginativos y profundos, LittleBigPlanet hizo crecer su comunidad, que se extendió a lo largo de una década con sus tres principales entregas de la serie. Mientras que a algunos jugadores les resultaba compleja la parte creativa de LittleBigPlanet, a otros les resultaba apasionante, y el número de niveles creados por la comunidad para la franquicia asciende a diez millones. Aunque ya no trabaja en la serie, Media Molecule siguió creando más juegos para los jugadores, siendo su último título Dreams para PlayStation 5.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de LittleBigPlanet, el equipo de desarrollo ha anunciado el cierre definitivo de los servidores de la trilogía de LittleBigPlanet en PlayStation 3 junto con LittleBigPlanet en PlayStation Vita. El equipo cita que esta decisión era importante y que necesitan garantizar que el entorno de las comunidades siga siendo seguro. Sin embargo, hay una perspectiva reconfortante en la actualización: las funcionalidades online de LittleBigPlanet 3 en PlayStation 4 vuelven por completo a través de un nuevo parche que sale hoy. Esto permite a los jugadores volver a tener acceso a millones de niveles de la comunidad, incluidos los de los anteriores títulos de PlayStation 3, además de poder crear y compartir de nuevo.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Aunque LittleBigPlanet 3 es la última entrega de la serie principal, Sackboy ha vuelto recientemente a las pantallas con un spin-off titulado Sackboy: A Big Adventure. Anunciado en el evento de presentación de PlayStation 5, el título es un juego de plataformas en 3D en comparación con las anteriores entregas de la serie, que eran en 2.5D, y su jugabilidad es similar a la de los recientes juegos de Mario. Aunque Sackboy: A Big Adventure no contaba con ningún modo de creación similar a las anteriores entregas, el modo multijugador se introdujo un mes después de su lanzamiento, permitiendo que cuatro jugadores experimentaran juntos el artístico viaje.

Los cierres de servidores y los ataques DDOS son problemas eventuales y habituales en las comunidades multijugador. Aunque los fans están sin duda muy decepcionados por los recientes hackeos y la decisión final de Sony de cerrar los servidores, LittleBigPlanet 3 vuelve a estar oficialmente en línea, permitiendo a los jugadores incondicionales jugar, crear y compartir con la comunidad una vez más.

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation