PlayStation

Se dice que la aplicación de Apple Music podría llegar a PS4 y PS5

Al parecer, Sony está trabajando con Apple para llevar la app de Apple Music a PS4 y PS5, según nuevas opciones que ha encontrado un usuario de reddit

Por Pablo Apodaca

- 14 de Octubre de 2021 - 12:04 hs
Se dice que la aplicación de Apple Music podría llegar a PS4 y PS5

Se dice que la aplicación de Apple Music podría llegar a PS4 y PS5 (Imagen: Sony)

Al crear una nueva cuenta en PS5, un usuario de reddit encontró la opción de vincular Apple Music, lo que sugiere que el servicio podría llegar a las consolas PS4 y PS5. Curiosamente, Apple Music nunca ha aparecido en los dispositivos PlayStation. Sin embargo, eso no significa que los usuarios de las plataformas de Sony se hayan quedado sin poder probar servicios de música de calidad.

Spotify sustituyó a Music Unlimited de Sony en PS4 y PS3 en la primavera de 2015, introduciendo un nivel de integración que sigue gustando a muchos fans. Sin embargo, es natural que los usuarios anhelen opciones adicionales, especialmente a medida que la transmisión de música se vuelve más omnipresente. Y dado que la oferta de PlayStation en este aspecto concreto incluye exclusivamente a Spotify, las limitaciones son evidentes. Pero un hallazgo fortuito en PS5 sugiere que Sony es consciente de su escasa oferta musical y que pretende hacer algunos cambios en el futuro.

El usuario de reddit, HOLYWARS1990, creó recientemente una nueva cuenta en su PS5 y se topó con algo fascinante. En la fase de configuración, aparecía un cuadro en el que se pedía al usuario que seleccionara una aplicación de streaming de música de su elección. Por supuesto, apareció la opción de vincular Spotify, pero también un botón que solicitaba la descarga de Apple Music. Al seleccionar "descargar" aparecía el siguiente mensaje de error: "Esta aplicación solo se puede reproducir en PS4". El periodistaIshraq Subhan intentó sin éxito recrear la instancia en su propia PS5. Sin embargo, descubrió que al crear una nueva cuenta de PS5 con Estados Unidos como territorio seleccionado, aparecía el aviso de Apple Music. Pero Subhan no pudo reproducir el mismo resultado por segunda vez. Parece que esta aplicación de streaming está en fase de pruebas.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Esta no es la primera prueba de que PlayStation y Apple colaboran estrechamente. Como muchos recordarán, los propietarios de PS5 recibieron seis meses gratis de Apple TV+ durante el verano, una oferta por tiempo limitado que terminó a finales de julio. Es posible que la colaboración se extienda también al ámbito del streaming de música.

En las semanas previas al lanzamiento de PS5 en noviembre de 2020, Sony anunció una serie de aplicaciones que el sistema soportaría desde el primer día. Los sospechosos habituales estaban en primera línea, por supuesto: Spotify, Netflix, Disney Plus, Twitch y Amazon Prime Video. Algunas de las aplicaciones incluso recibieron botones dedicados en el mando multimedia de la consola.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation