PlayStation

Según un informe, PS VR para PS5 tendrá increíbles tecnologías

Algunas fuentes aseguran que el próximo kit de realidad virtual para PS5 contará con algunas características impresionantes que mejorarán la inmersión

Por Pablo A.

- 11 de Mayo de 2021 - 07:58 hs
Según un informe, PS VR para PS5 tendrá increíbles tecnologías

Según un informe, PS VR para PS5 tendrá increíbles tecnologías (Sony)

Al parecer, varias fuentes fiables han compartido información sobre algunos de los detalles del futuro sistema de realidad virtual de Sony para la PS5, como la resolución 4K y la retroalimentación háptica.

Aunque todavía no se conoce el nombre del producto, algunos medios parecen confiar en que podemos tomar esta información con un nivel razonable de certeza. Al menos sabemos que Sony ya ha confirmado que está trabajando en una nueva plataforma de realidad virtual para su consola de nueva generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

Sony ya ha revelado los mandos de su próximo dispositivo de RV para PS5. Hasta ahora sabemos que tendrán sticks analógicos con detección de la posición de los dedos, así como gatillos con resistencia que se oponen a los dedos cuando se presionan.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La última información que ha salido a la luz ofrece una imagen bastante buena de lo que podemos esperar del sistema de realidad virtual de PS5. Estos son los puntos más importantes hasta ahora:

  • Una resolución de 2000×2040 por ojo, es decir, 4000×4040 píxeles en conjunto, lo que supone unos 8.16 millones de píxeles en total.
  • Un selector de ajuste de la separación de las lentes.
  • El seguimiento ocular permite la representación focalizada, lo que reduce la carga de trabajo de renderizado al reducir la calidad de la imagen en la zona periférica y mantener la imagen central más nítida.
  • Respuesta háptica directa a través de un motor en los auriculares.
  • Configuración simplificada y mayor libertad de movimiento gracias al uso de cámaras integradas que seguirán la posición de los mandos.

Sin duda, todo esto complacerá a cualquier fan de la nueva generación, ya que viene con la promesa de una mayor calidad de imagen, una inmersión más profunda completa con la retroalimentación háptica directa, y la representación focal que debe hacer para una experiencia mucho más suave en muchos aspectos.

Sin embargo, aún está por ver si esto será suficiente para que el nuevo dispositivo supere a sus muchos competidores. Al parecer, el casco de realidad virtual de PS5 también estará conectado por cable, por lo que Mark Zuckerberg, de Facebook, confía en que su propio Oculus Quest 2 inalámbrico seguirá ganando adeptos. Sin embargo, deberíamos tener más información en los próximos meses, así que toca esperar.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos