Sony dice que poner juegos de PS5 del Día Uno en PS Plus "deterioraría" su calidad
El director financiero de Sony, Hikori Totoki, ha explicado que las exclusivas de PS5 en el Día Uno en PS Plus deteriorarían la calidad de los juegos

Sony dice que poner juegos de PS5 del Día Uno en PS Plus "deterioraría" su calidad
Sin duda, uno de los mayores puntos de venta de la suscripción a Xbox Game Pass son los juegos del Día Uno. Conseguir Starfield (a pesar de su reciente retraso) el primer día con solo una suscripción, por ejemplo, es algo muy atractiv. Sin embargo, muchos se han preguntado por qué otros editores no hacen lo mismo, como Sony, que no pone los títulos de PS5 en PS Plus el primer día.
Con el lanzamiento de 'PS Plus Prémium' también en junio, muchos pueden pensar que se trata de una oportunidad perdida por parte de Sony, pero puede que no sea así del todo. Varias compañías han publicado recientemente sus resultados financieros y han confirmado los del año fiscal, y el director financiero de Sony, Hikori Totoki, habló en una reciente sesión de preguntas y respuestas tras los resultados de Sony.
Totoki se negó a comentar el enfoque de su competidor, pero sí habló de por qué Sony no puede poner los juegos de PS5 del Día Uno en PS Plus. "Los títulos AAA en PS5, si los distribuimos en ese servicio de suscripción, puede que tengamos que reducir la inversión necesaria para ello. Eso deteriorará la calidad de los títulos first-party y esa es nuestra preocupación. Así que queremos asegurarnos de gastar los costes de desarrollo adecuados para tener productos y títulos sólidos que se introduzcan de la manera correcta".
Sin duda, con grandes juegos de PlayStation como God of War: Ragnarok, Spider-Man 2, etc., nadie quiere ver deteriorada la calidad de los juegos. Ha habido algunas tomas de mala fe sobre este comentario, donde los usuarios en línea han sugerido que Sony confunde la calidad con el dinero, pero este es un informe de negocios. Los juegos cuestan mucho dinero hacer y desarrollar, especialmente al nivel de Sony.
Aunque Totoki no entra en esto, vale la pena añadir que Microsoft y Sony son distintas. Microsoft es una empresa enorme comparada con Sony. Microsoft tiene una capitalización de mercado de billones, mientras que la de Sony es de miles de millones. Es una diferencia enorme, y se desconoce la rentabilidad exacta de Xbox Game Pass. En una etapa de "adquisición de usuarios", Microsoft podría permitirse perder dinero en Game Pass, mientras que Sony no tiene bolsillos tan profundos como Microsoft.