PlayStation

Sony nos permitirá escanear objetos reales y llevarlos a juegos #PlayStationVR2

Al parecer Sony podría ofrecernos una muy interesante experiencia de juego con está increíble mejora para los juegos de realidad virtual

Por Rocio Mendoza

- 08 de Enero de 2022 - 15:36 hs
Sony nos permitirá escanear objetos reales y llevarlos a juegos #PlayStationVR2

Sony nos permitirá escanear objetos reales y llevarlos a juegos #PlayStationVR2

Esta semana Sony, nos reveló más detalles sobre PlayStation VR2, su próximo dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5 y sobre esa línea, acaba de salir a la luz una interesante patente que parece estar relacionada con el hardware y los planes de la compañía en cuanto a realidad virtual. 

En dichos documentos, viene información sobre una llamativa tecnología en la que estaría trabajando Sony para ofrecer algo especial a los jugadores y según los detalles, esto permitiría escanear objetos de la realidad para llevarlos a mundos virtuales, es decir, a los videojuegos. 

Y es que de acuerdo con las patentes, Sony quiere ofrecer a los jugadores la posibilidad de crear objetos virtuales a partir de cosas reales, acción que se realizaría mediante un proceso de escaneo que posteriormente permitiría insertar los objetos en juegos o entornos simulados. 

Esta interesante tecnología fue patentada originalmente en el verano de 2021, pero recientemente hubo una revisión y Sony tuvo que ofrecer más información sobre esta propuesta a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo cual fue una buena oportunidad para esclarecer un poco más de sobre que se trata. 

Podemos observar en esos documentos, un dibujo donde se propone el escaneo de una lámpara completa para posteriormente llevarla a un entorno virtual. Para ello se tendría que hacer un escaneo completo del objeto en 360° y no simplemente hacer una fotografía del objeto. 

Aparentemente, la tecnología está relacionada con la realidad virtual y el uso de un sensor especial y por tal motivo, es que se piensa en la posibilidad de que esté vinculada a PlayStation VR2, pero por ahora no hay nada confirmado. 

La patente no ha sido oficialmente aprobada ni existe garantía de que su propuesta se pueda materializar en el futuro. 

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos