PlayStation

Sony perdió suscriptores y usuarios activos de PlayStation en el último año

De acuerdo al informe financiero de Sony, durante el último año fiscal se registró una pérdida de suscriptores a PS Plus y usuarios activos en consolas PlayStation.

Por Alfredo Ibarra

- 10 de Mayo de 2022 - 09:29 hs
Sony perdió suscriptores y usuarios activos de PlayStation en el último año.

Sony perdió suscriptores y usuarios activos de PlayStation en el último año.

El día de hoy se publicaron los resultados financieros del año fiscal 2021 para Sony, en donde la compañía reportó un total de 47.4 millones de suscriptores a PlayStation Plus durante marzo del 2022, por lo que cuenta con 600 mil usuarios menos que en el último trimestre, y 200 mil menos que hace un año.

Además del total de suscripciones, los usuarios activos también disminuyeron, pues en marzo del 2022 se registraron 106 millones de usuarios activos, 5 millones menos que el último trimestre y 3 millones menos en comparación al año pasado.

Relacionado: Demos de PlayStation Plus Premium serían hechos por el PlayStation Store Team.

De acuerdo al CFO de Sony, una de las razones por las que disminuyó el número de usuarios activos es que la exigencia de quedarse en casa ya no es tan fuerte como en el 2020, al inicio de la pandemia. El CFO Hikori Totoki dice que, aunque el número de usuarios activos ha disminuido en los últimos dos años, en general la tendencia es positiva.

La exigencia de quedarse en casa era un factor, pero luego de que disminuyera, me parece que los altos niveles de interacción se han mantenido.”

Aunque el número de suscripciones y usuarios activos ha bajado ligeramente, Totoki dice que no ve mucha preocupación pues cree que los altos niveles de interacción que registran los usuarios activos van a continuar. Además, se espera que el nuevo PlayStation Plus, que llega el próximo mes a nuestra región, tenga un impacto positivo en estos aspectos.

Empezaremos la renovación [de PS Plus] desde junio en adelante de una manera escalada y quisiéramos hacerlo crecer de forma estable con el apoyo de los usuarios.”

Leer más: Jim Ryan: Por qué PS Plus no recibirá estrenos de PlayStation Studios en su lanzamiento.

Luego del anuncio del nuevo PS Plus habían aumentado las ventas de suscripciones, pues algunos usuarios aprovecharon para extender sus suscripciones antes de que aumente de precio. Sin embargo, el mes pasado Sony desactivó la acumulación de suscripciones de forma temporal para evitar esta situación, para disgusto de algunos jugadores.

Fuente: VGC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos