PlayStation

Sony podría estar trabajando en "PlayStation 5 Pro", según una oferta de trabajo

Una nueva oferta de trabajo de la compañía PlayStation parecer insinuar que Sony podría encontrarse trabajando ya en una nueva "PlayStation 5 Pro"

Por Pablo Apodaca

- 21 de Octubre de 2021 - 06:29 hs
Sony podría estar trabajando en "PlayStation 5 Pro", según una oferta de trabajo

Sony podría estar trabajando en "PlayStation 5 Pro", según una oferta de trabajo (Sony)

El mes que viene, la PS5 celebrará su primer aniversario. A pesar de los más de diez millones de unidades que han salido a la venta, a algunos les sigue resultando muy difícil encontrar la consola de nueva generación. Ni siquiera el hecho de que los revendedores se vuelquen en el minibar de Xbox parece haber reducido las colas virtuales para conseguir la última consola de PlayStation.

Aunque es probable que en Sony sigan trabajando en la fabricación del mayor número posible de PS5, una nueva oferta de trabajo en el estudio sugiere que ya tiene un ojo puesto en el futuro. Una lista de trabajo descubierta por TweakTown revela que PlayStation está buscando un nuevo ingeniero de software. La descripción del puesto y las funciones que se incluyen hacen pensar que el nuevo empleado ayudará en el desarrollo de la PS5 Pro.

"Tus tareas incluirán el diseño y el desarrollo de nuevas funciones de la API que nos permitan sacar el máximo partido al hardware de PlayStation 5", reza la descripción del puesto. También informa a los solicitantes de que contribuirán "a la arquitectura de múltiples generaciones de consolas PlayStation". Eso sugiere que si su trabajo en lo que parece ser el siguiente nivel de PS5 es un éxito, echarán una mano con lo que suponemos que se llamará PS6.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Con cada nueva generación de consolas, es difícil imaginar cómo su creador puede mejorar lo que ya ha ofrecido. En lo que respecta a la PS5 Pro, uno de los mayores cambios que probablemente introducirá una vez que llegue es la compatibilidad con 8K. También es probable que incorpore una GPU y una CPU más potentes que el modelo actual, y todo eso significa que probablemente también va a costar un poco más.

En términos sencillos, como siempre ocurre cuando se trata de una actualización de una consola de media generación, lo principal que ofrecerá una PS5 Pro es que los juegos se verán mejor y se ejecutarán un poco más rápido de lo que ya lo hacen. Echa un vistazo a las diferencias entre la PS4 y la PS4 Pro para saber qué esperar. Aunque las dos consolas tienen el mismo procesador, la Pro era capaz de correr ligeramente más rápido que su hermana mayor. También introdujo a los jugadores de PlayStation a los juegos 4K por primera vez. La PS5 Pro también podría ser más pequeña que una PS5 normal, pero tener más almacenamiento, ambas áreas que la versión actual de la consola puede mejorar.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PlayStation