PlayStation

Xbox Series S|X se queda sin exclusivas, pues The Medium también llegará a PlayStation 5

El juego de terror psicológico de Bloober Team, The Medium, dejará de ser una exclusiva de consolas Xbox Series S|X, pues la ESRB ha clasificado el juego para PlayStation 5.

Por Alfredo Ibarra

- 05 de Junio de 2021 - 08:00 hs
Xbox Series S|X se queda sin exclusivas, pues The Medium también llegará a PlayStation 5.

Xbox Series S|X se queda sin exclusivas, pues The Medium también llegará a PlayStation 5.

A pesar de que el Xbox Series S|X fue lanzado en noviembre del 2020, no fue sino hasta enero de este año que recibió su primer exclusiva de alto presupuesto con The Medium, la última experiencia de terror psicológico desarrollada por el estudio polaco Bloober Team. Sin embargo, al no tratarse de un juego first party era de esperarse que eventualmente llegara a PlayStation 5, y la ESRB acaba de dar pistas de que eso podía pasar muy pronto.

La exclusividad de The Medium en Xbox Series S|X es sólo en consolas, ya que es posible adquirir el juego en PC a través de Steam, la Microsoft Store y la Epic Games Store. Esta exclusividad podría estar por terminar ya que la ESRB, el organismo encargado de clasificar a los videojuegos, acaba de clasificar a The Medium para PlayStation 5, como puedes ver a continuación:

La ESRB muestra la PlayStation 5 como una de las plataformas para The Medium en consolas.

Relacionado: Bloober Team, Creador de The Medium, se mantiene como estudio independiente.

“Este es un juego de aventuras y horror en el que los jugadores asumen el rol de una médium investigando un hotel comunista abandonado en Polonia. Mientras el jugador explora edificios desmoronándose, pueden transicionar a un reino demoniaco espiritual para resolver acertijos e interactuar con personajes. Algunas interacciones desbloquean secuencias que muestran momentos de violencia.”

The Medium presenta dos mundos generándose al mismo tiempo, por lo que es exclusivo de la nueva generación.

El uso de la sangre, lenguaje fuerte y violencia le han ganado al juego una clasificación M - Mature +17, que en el sistema de regulación mexicana sería clasificación C +18, sólo para adultos.

Leer más: The Medium recuperó el costo de su desarrollo en sólo unos días.

No hay una fecha de lanzamiento establecida para The Medium en PlayStation 5, pero si la ESRB lo ha clasificado quiere decir que es algo seguro, y dado que nos encontramos en el mes de junio no sería sorpresa que Bloober Team realice un anuncio pronto.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PlayStation