Reviews

Monster Hunter Rise, un videojuego indispensable para los fans de la saga de Capcom

La última entrega de la galardonada serie de Monster Hunter, nos permite convertirnos en un cazador de monstruos, explorar nuevos mapas y usar una variedad de armas para derrotar a temibles criaturas como parte de una nueva historia, de la mano de Capcom.

Por Jonathan Lugo

- 18 de Enero de 2022 - 14:18 hs

Monster Hunter Rise, un videojuego indispensable para los fans de la saga de Capcom (cortesía / Capcom)

Monster Hunter Rise es un título que seguramente ya juega un rol importante en tu mente, así como en la industria de los videojuegos, al ser la entrega más reciente de la querida franquicia de Cacería de Monstruos de Capcom, que recientemente ha dado el salto de la consola híbrida de Nintendo Switch, al mundo del PC Gaming en la plataforma de Steam.

Sí bien este videojuego es la entrega más reciente de la saga de Monster Hunter, ya tuvo su tiempo de lanzamiento y hace unos días pudimos ver cómo se adentró entre la comunidad de PC para hacer bastante revuelo entre los fanáticos más fieles, por lo que nos toca el poner las cartas sobre la mesa y mostrarles de todo lo que se están perdiendo de esta entrega, o si es que no merece la pena el aventurarse en esta Cacería de Monstruos.

Monster Hunter siempre ha sido una franquicia que ha logrado destacar por sus escenarios, desde grandes montañas, zonas nevadas y amplios desiertos arenosos y en esto Monster Hunter Rise cumple con todo, al ser algo que apremia en gran medida cuando lo vemos una y otra vez en cada una de las cacerías.

Si nos centramos en el estilo del videojuego podemos notar un apartado grafico que apremia a los jugadores más exigentes, ya que nos presenta una ambientación muy bien trabajada del folclore japones, por lo que podemos decir que nuestro nuevo hogar será la aldea Kamura.

Algo que en verdad nos ha encantado son las cinemáticas que nos adentran un poco en el lore y trasfondo de cada una de las cacerías que iremos realizando en Monster Hunter Rise. Sobra el mencionar que cada una de estas aportan un encanto a la historia y nos hace conectar un poco con los personajes, aunque nos hubiera gustado adentrarnos más a fondo.

La ambientación es uno de los detalles más llamativos que nos presenta Monster Hunter Rise, con una banda sonora única que se aprecia desde el inicio de nuestra aventura, ya que desde que nos encontramos en la pantalla principal podemos apreciar una ambientación propia de las tradiciones orientales.

En esta entrega pudimos aventurarnos en compañía de algunos amigos, pero también la misma entrega nos presenta a dos colegas que nos acompañarán en todo momento, como lo son el canine y feline, que nos brindan ciertos beneficios de desplazamiento, recolección y apoyo en combate, con lo que nos quedamos con un buen sabor de boca en especial para esos ratos en los que te toca estar tú solo de cacería.

Ambos camaradas complementan nuestras técnicas de formas en las que podemos tener un respiro antes de seguir con nuestra cacería, por lo que se siente como si siempre estuviéramos presentes en la ofensiva. Monster Hunter Rise nos deja en claro que la formula se ha pulido con cada entrega y luego de probarlo nuevamente nos quedamos emocionados al ver cómo el estilo de juego da un giro más orientado hacia lo frenético y la versatilidad.

Lo que más nos encantó de Monster Hunter Rise, puede que sea la experiencia de juego que nos deja el utilizar los cordópteros, con los que podemos acceder a un gran número de zonas que para muchos de los fans de la saga serían casi imposible, por lo que creemos que es lo que le da ese aire fresco a una saga tan longeva en una saga como Monster Hunter, con la que seguramente se mantendrá al hilo años y años.

Si bien la formula se ha pulido en cada nueva entrega, podemos ver como la nueva apuesta de Capcom va más orientada a un estilo de juego más versátil, esto gracias a la adición de múltiples sorpresas que ahora los jugadores de PC pueden descubrir desde su experiencia con la garra en Monster Hunter: World.

La cereza del pastel de Monster Hunter Rise, es el momento justo en el que nos encontramos sobre una gigantesca criatura gracias al uso de la montura de Monstruos, con la que nos abalanzamos sobre la criatura objetivo con garras afiladas y mordidas de otra criatura que se encuentra en la misma área del mapa, por lo que les aporta cierta variabilidad a las misiones.

La variedad de Monstruos juega un papel crucial en esta entrega, y es que podemos ver a más de 40 criaturas causando estragos en los mapas, y algunos de estos han tomado su papel protagónico en Monster Hunter Rise y su juego base, con características únicas que van muy bien con el estilo que nos presenta este videojuego.

Con respecto a la dificultad el videojuego es bastante amigable para los jugadores que recientemente se incorporan a la querida saga de videojuego de Monster Hunter, con una gran variedad de misiones de rango bajo, con su ya clásica clasificación de rango que nos motiva a mejorar nuestras habilidades de cacería, para ser cada vez más expertos en los encargos de mayor dificultad.

Capcom incorporó algunas cosas para aquellos jugadores que quieran experimentar una jugabilidad más retadora para los jugadores más adentrados en la saga, por lo que podemos acceder a misiones urgentes, en las que vemos las misiones de Frenesí, que representan un reto más amplio y un respiro de la recolección de materiales, al adentrarnos en un modo horda en el que defenderemos a la aldea Kamura.

¿Vale la pena Monster Hunter Rise en PC?

En conclusión, Monster Hunter Rise, nos permite disfrutar de una refrescante entrega de la saga de Monster Hunter, en la que, en su versión de PC, podemos apreciar sus asombrosos mapas llenos de vida, así como unas texturas, iluminación y un rendimiento que no era posible tomando en cuenta las limitaciones de la consola de Nintendo Switch, un título que en verdad vale la pena para todos los jugadores nuevos y de antaño de la franquicia.

• Asombrosos Gráficos.
  • Un gameplay más pulido en comparación con la versión de Nintendo Switch.
  • Una apariencia realista de personajes.