Reviews

Total War: Warhammer 3 pone en alto el nombre de la franquicia de SEGA

La comunidad de jugadores de PC Gaming ya ha logrado posicionarse a lo largo de varias décadas de lanzamientos en los que muchos videojuegos se han ganado un lugar en el corazón de los jugadores de todo el mundo, por lo que un fiel representante de esto, puede ser Total War: Warhammer 3. 

Por Jonathan Lugo

- 02 de Marzo de 2022 - 12:45 hs
Total War: Warhammer 3 pone en alto el nombre de la franquicia de SEGA

Total War: Warhammer 3 pone en alto el nombre de la franquicia de SEGA (Cortesía / Total War: Warhammer 3)

La entrega más reciente de la franquicia de Total War ha logrado impresionar a todos, incluyendo a los jugadores más quisquillosos que se han adentrado en la saga, y es que, SEGA ha jugado muy bien sus cartas en su videojuego de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real. 

Total War: Warhammer 3 llega con toda una oleada de sorpresas para los jugadores que pudieron disfrutar de sus anteriores entregas, y es que, los desarrolladores han dedicado gran tiempo en este videojuego y desde el primer momento de juego, se ve reflejado.  

Al igual que sus predecesores, Total War: Warhammer III presenta un juego de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real similar a otros juegos de la serie Total War, por lo que muchos jugadores querrán adentrarse en esta nueva experiencia. Nosotros les mostraremos todo lo que se están perdiendo de esta nueva entrega, o si es que no merece la pena el aventurarse en este videojuego. 

Con el paso de los años hemos visto como la popular saga de videojuegos de Total War se ha posicionado en la industria de los videojuegos, en especial por su asombroso apartado gráfico y un gran número de mecánicas de juego que lo hacen bastante inmersivo, pero sin lugar a dudas un videojuego que requiere de dedicación debido a su grado de dificultad.

Total War: Warhammer 3 ha tomado todo lo bueno que tenía la segunda entrega y le ha dado sus propios retoques para presentarnos una de las experiencias más completas que nunca habíamos visto y se podría decir que es la cúspide que todos los fans de Total War han estado pidiendo. 

En este videojuego de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real nos sumergiremos en combates masivos a lo largo de las diversas campañas que nos presenta la tercera entrega de la franquicia. 

Si bien, dejamos un poco la complejidad de este videojuego, podemos ver que la historia nos presenta una gran cantidad de contenido y una gran mejora en la experiencia de juego y la Inteligencia artificial de los enemigos. 

El escenario juega un papel muy importante, ya que al está tan bien trabajado, nos da la sensación de que está lleno de vida y en cualquier momento podrían tendernos una emboscada, por lo que el desplazamiento se convierte en un tira y afloja en el que tendremos que reposicionarnos y agruparnos constantemente en caso de un ataque sorpresivo. 

Total War: Warhammer 3 nos abrumó en un inicio y es que, el videojuego es, incluso, un poco más complejo de lo que se aparenta a simple vista con el manejo de un ejército dispuesto a acatar tus ordenes, ya que demanda una buena gestión, por que debemos defender y desplazar tus unidades. 

Por suerte para nosotros el videojuego sabe que nos tomará un poco el tomarle el ritmo por lo que nos permite darnos un respiro y ponerle pausa en cualquier momento o si el desespero nos gana, también podemos acelerar las cosas y ver qué pasa con nuestras unidades. 

Con respecto a la variedad de ejércitos podemos decir que tenemos a nuestra disposición varias facciones en las que experimentaremos un estilo de juego distinto, por lo que luego de completar una campaña puedes dar un salto a una nueva que te sumergirá en unas mecánicas diferentes. 

Total War: Warhammer 3 nos presenta asombrosas escenas cinemáticas que se van intercalando conforme avancemos en la campaña, por lo que dan un toque extra a nuestra inmersión y nos presentan un poco del entorno momentos antes de entrar en el campo de batalla. 

Luego de varias horas podemos decir que una de las cosas que más nos ha gustado es que con un buen ejercito podemos agilizar un poco las cosas y predecir el resultado de la batalla por lo que la Inteligencia artificial analizará el potencial de nuestras tropas y las reposicionará como si hubiéramos participado en el campo de batalla nosotros mismos. 

A pesar de que podemos estar utilizando esta mecánica en la mayoría de los combates, siempre viene bien el adentrarse en la batalla y tener un manejo más personalizado de nuestras unidades, en especial cuando alguna de estas está por ser abatida, por lo que tocará ponerla en retirada antes de perderla. 

Debemos mencionar que, Total War: Warhammer 3 es un videojuego en el que se toma un tiempo el profundizar, ya que tiene una curva de aprendizaje inicial bastante empinada que exige un tiempo y un interés por parte de los jugadores. El luchar contra otras facciones es uno de los retos más grandes del videojuego ya que cada una de ellas tiene su propio estilo y grado de dificultad. 

Con respecto a los requisitos para jugarlo en PC Gaming, nosotros contamos con una PC de alto rendimiento, por lo que pudimos sacarle todo el potencial al apartado gráfico de Total War: Warhammer 3, que, a pesar de ser bastante exigente, el resultado en verdad nos ha maravillado, ya que nos presenta un nivel de calidad que deja muy en alto la dirección artística. 

Es complicado el tomar como un punto negativo la gran carga que representa el jugarlo en PC Gaming, ya que esto nos permite disfrutar de un campo de batalla de grandes dimensiones en el que cada centímetro luce bastante detallado, por lo que tal vez muchos jugadores tendrán una experiencia distinta dependiendo de sus posibilidades. 

Con esto ponemos sobre la mesa que, Total War: Warhammer 3 es un videojuego que demanda un gran apartado gráfico, pero que sin duda alguna se convierte en un requerimiento justo tomando en cuento lo que nos presenta en pantalla. 

El grado de detalle es descomunal, ya que a pesar de que puedes estar comandando tu ejercito desde lo más alto, siempre puedes adentrarte al calor de la batalla y ver de frente a tus guerreros mientras luchan, esto con un diseño que se aprecia desde cualquier ángulo. 

Al comienzo de la aventura nos presentan la oportunidad de jugar un Prólogo que surge a maneja de una mini campaña y lo que podríamos decir como el mejor tutorial que se nos ha presentado en la historia de los videojuegos, ya que nos adentran a fondo en el estilo de juego y es una mano amiga para todos aquellos jugadores que recién están adentrándose en la franquicia. 

Nosotros recomendamos ampliamente que disfrutes del prólogo antes de adentrarte en una de las campañas de las facciones, ya que nos da un gran vistazo a su universo y nos deja muy en claro las mecánicas claves, aunque debemos decir que a nosotros nos tomó cerca de 10 horas el completarlo, por lo que tendrás que ponerle empeño, luego de esto, ya estarás listo para todo. 

Luego de completarla podrán adentrarse de manera confiada en alguna de las campañas, y los propios desarrolladores recomiendan iniciar con la de Kislev y la de Demonios del Caos, aunque en cada una de ellas tiene un estilo de juego distinto, por lo que los jugadores querrán adentrarse en todas y descubrir su favorita. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reviews

Síguenos