Xbox

343 habla sobre la revelación del rostro del Master Chief en Halo Infinite

La campaña de Halo Infinite traerá de vuelta al querido Master Chief, pero el rostro del héroe sigue siendo un misterio, y 343 ha comentado al respecto

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 06:50 hs
343 habla sobre la revelación del rostro del Master Chief en Halo Infinite

343 habla sobre la revelación del rostro del Master Chief en Halo Infinite (343 Industries)

El director creativo de 343 Industries, Joseph Staten, respondió recientemente a la pregunta de si Halo Infinite u otros juegos de Halo revelarán alguna vez el rostro del Master Chief. El icónico supersoldado fue presentado por primera vez en Halo: Combat Evolved de 2001, y desde entonces se ha convertido en uno de los protagonistas más reconocidos de los videojuegos. Aunque el modo multijugador del shooter se ha lanzado recientemente de forma gratuita, la campaña para un solo jugador de Halo Infinite volverá a poner a los jugadores en las irrompibles botas del Master Chief cuando el juego salga a la venta el 8 de diciembre.

El universo futurista de Halo fue asolado por una guerra intergaláctica entre la raza humana y el Covenant alienígena. La primera y última línea de defensa de la humanidad eran los espartanos, supersoldados biológicamente mejorados y equipados con armaduras poderosas. El mejor de los Spartan es el Master Chief John-117 de Halo, que lidera la carga contra el Covenant y otros villanos aún más mortíferos en los juegos principales de la serie. A pesar de no quitarse nunca el casco en pantalla, el Master Chief ha conquistado el corazón de los jugadores gracias a su inquebrantable determinación y al memorable trabajo del actor de voz Steve Downes. Mientras que títulos como Halo 5: Guardians intentaron alejarse del uso de este icono de la ciencia ficción como único protagonista central, la campaña de Halo Infinite se centrará en el Jefe Maestro como personaje jugable y pilar esencial de la mitología de Halo.

El rostro del Master Chief nunca ha sido revelado oficialmente, y una entrevista entre Game Informer y el director creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, sugiere que las cosas podrían seguir así. En la divertida colaboración, Staten responde a 117 preguntas a un rápido ritmo, lo que da lugar a algunas revelaciones y discusiones interesantes. Una de las preguntas más destacadas fue si el rostro del Master Chief se mostraría por completo en Halo Infinite o en cualquier otro juego de Halo. En respuesta, el director declaró: "Creo que todo depende de cuáles sean tus objetivos, pero para los juegos creo que el héroe anónimo es algo importante." Aunque prudente, esta respuesta podría sugerir que el rostro del Jefe podría ser revelado en otro medio, como la serie de televisión de live-action de Halo que llegará a Paramount+. Sin embargo, parece que este evento de revelación no se llevará a cabo en ningún juego.

La popularidad del Master Chief habla por sí sola, ya que el guerrero asesino de alienígenas representa tanto la franquicia Halo como la marca Xbox en general. Esta fama ha hecho que el espartano aparezca en todo tipo de material promocional y merchandising, aunque lamentablemente Super Smash Bros. Ultimate dejó al Master Chief fuera de su lista. Junto a otras figuras como el Doom Slayer y Crash Bandicoot, Master Chief fue una sugerencia muy popular para ocupar el papel de luchador final descargable del título de Nintendo. Aunque el protagonista de Kingdom Hearts, Sora, acabó ocupando el papel, los fans siguen imaginando un universo en el que el Master Chief lucha junto a Mario y Donkey Kong.

El Master Chief fue presentado hace 20 años, y, sin embargo, los jugadores nunca han podido ver bien la cara del combatiente asesino del Pacto. En cambio, su casco sin emociones es conocido en todo el mundo, y el anonimato del héroe permite a todos los jugadores de Halo proyectarse en su imparable armadura. Aunque quitarse el casco del Master Chief en pantalla podría ser un momento emocional innovador para el personaje, parece poco probable que ocurra en Halo Infinite o en cualquier otro juego futuro bajo la dirección de 343.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox