Xbox

Abuelo llama a Xbox "la caja idiota", pero Forza Horizon 5 lo convierte en gamer

Un abuelo que antes se refería a Xbox como la "la caja idiota", ahora se le ha visto jugando muy entretenido al éxito de carreras Forza Horizon 5

Por Pablo A.

- 18 de Enero de 2022 - 11:21 hs
Abuelo llama a Xbox "la caja idiota", pero Forza Horizon 5 lo convierte en gamer

Abuelo llama a Xbox "la caja idiota", pero Forza Horizon 5 lo convierte en gamer (Microsoft)

Un abuelo que antes creía que los videojuegos hacían a la gente "estúpida" es ahora un fan de Xbox gracias a Forza Horizon 5. Playground y el editor Xbox Game Studios lanzaron la última entrega de Forza Horizon en PC y Xbox en noviembre de 2021 con una gran aceptación. A finales de año, el simulador de carreras estaba en muchas listas de Juego del Año. El título también ganó a lo grande en The Game Awards 2021, llevándose tres trofeos en total: mejor juego de deportes/carreras, mejor diseño de audio e innovación en accesibilidad.

Forza se incorporó al circuito de juegos de carreras en 2005 con el lanzamiento de Forza Motorsport de Turn 10 Studios. Desde entonces, la vertiente Motorsport de la serie ha recibido media docena de secuelas, todas ellas orientadas a las carreras de estilo más profesional. En 2012, la serie dividió su enfoque, y Playground Games tomó el timón en un spinoff llamado Forza Horizon, que incorporó los primeros elementos de mundo abierto de la marca. También tiene varias entregas posteriores en su haber, la más reciente de las cuales consiguió convertir a un antijugador en un auténtico fan de los simuladores de carreras.

La última noticia sobre videojuegos llega por cortesía del usuario de reddit AfterShock_7582, cuyo abuelo está ahora enganchado a Forza Horizon 5. Anteriormente, el señor creía en la idea de que los juegos hacen a la gente "estúpida", llegando incluso a referirse a la plataforma Xbox como la "caja de los idiotas". El hermano de AfterShock_7582 convenció a su abuelo para que probara Forza Horizon 5, permitiéndole dirigir un volante de carreras y recorrer la carretera. A juzgar por el breve vídeo que aparece en la publicación de reddit, el abuelo parece estar encantado con la simulación interactiva.

Forza Horizon 5 parece un buen punto de partida para la introducción de alguien en el gran mundo de los juegos, especialmente con un volante de carreras en la mezcla. Por supuesto, de momento se desconoce si el abuelo dará una oportunidad a otros videojuegos para impresionarle. Pero tal vez el nuevo Forza Horizon sirva como primer paso de muchos que están por venir.

Contado entre los juegos de 2021 mejor valorados, con una puntuación del 92% en Metacritic, Forza Horizon 5 está considerado como uno de los mejores títulos de carreras del mercado. Sin embargo, Sony tiene la intención de agitar un poco las cosas en un par de meses, cuando el esperado Gran Turismo 7 de Polyphony Digital llegue finalmente a las tiendas para PS4 y PS5 en marzo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos