Xbox

Consejos: Te lo advertimos, Second Extinction es un shooter muy difícil

Second Extinction es un shooter de supervivencia en mundo abierto que acaba de llegar a consolas Xbox. Mira nuestros consejos para que sepas cómo afrontar la dificultad del juego.

Por Alfredo Ibarra

-
Consejos: Te lo advertimos, Second Extinction es un shooter muy difícil.

Consejos: Te lo advertimos, Second Extinction es un shooter muy difícil.

Esta semana se estrenó Second Extinction en consolas Xbox a través del programa Game Preview, que funciona de manera similar al Early Access de Steam y nos permite entrarle a un juego durante su desarrollo. Este dino shooter en primera persona te permite jugar sólo o con dos amigos en un mundo abierto dominado por dinosaurios, y si tienes pensado entrarle debo advertirte que este es un juego muy difícil.

Second Extinction es un juego de disparos en primera persona del género de supervivencia desarrollado por Systemic Reaction. El mundo ha sido tomado por Dinosaurios y nadie sabe de donde vinieron; lo que llaman una invasión en realidad fue una aniquilación, y los pocos sobrevivientes buscan retomar la tierra luchando.

Los dinosaurios han mutado y se han convertido en las mejores criaturas asesinas en Second Extinction.

Relacionado: El dino-shooter Second Extinction es exclusivo de Xbox en consolas.

El juego se encuentra en versión Game Preview, la cual cuenta con todas las características de la versión Early Access de Steam, y por lo tanto corresponde a una versión anticipada del juego. Como tal, algunos errores pueden presentarse ocasionalmente, desde cosas inofensivas hasta cierres inesperados, según advierten los desarrolladores.

Sin embargo, llevo bastantes horas de juego y no me he encontrado con ningún cierre inesperado, y en realidad el juego se siente bastante bien, especialmente su control, bucle de combate y diseño de enemigos. Second Extinction cuenta con un mapa enorme, el cual puedes recorrer libremente a través de 7 regiones diferentes, cada una con sus propios objetivos y puntos de referencia específicos.

No te confíes, pues en cualquier momento te puedes ver rodeado de raptors. (Second Extinction)

Leer más: El dino-shooter de supervivencia Second Extinction llega a Xbox Game Pass.

Cada región cuenta con su nivel de amenaza, el cual define la cantidad y mutación de los dinosaurios del área. Este nivel de amenaza y la dificultad que selecciones antes de iniciar cada misión o expedición son las que definen qué tan duro será el juego, y puedes mejorar la seguridad de cada zona contribuyendo al esfuerzo bélico.

El esfuerzo bélico consiste en los puntos que obtienen los jugadores por completar misiones secundarias alrededor del mapa, el cual es actualizado dos veces por semana para reflejar los esfuerzos de la comunidad. Como podrás imaginar, Second Extinction es un juego en línea que intenta armar un mundo interactivo en el que las acciones de todos los jugadores se vean reflejadas. Completa misiones para contribuir al esfuerzo bélico, pero si empiezas a perder los dinosaurios ganarán terreno.

Aprovecha las habilidades de cada personaje para sobrevivir en Second Extinction.

También: Nuevos lanzamientos de Xbox a finales de abril del 2021.

A mayor dificultad mejores recompensas, las cuales puedes usar para mejorar tus armas y así mejorar tus probabilidades de supervivencia. Si quieres conseguir las recompensas más inusuales deberás conseguir una calificación de cinco estrellas en nivel demencial. Si no quieres sufrir tanto te recomiendo que consigas a dos amigos para que juntos armen sus estrategias y sobrevivan a esta amenaza.

Second Extinction me mostró un miedo a los dinosaurios que no sabía que tenía, pues jugando en solitario es fácil sentirte como una presa rodeado de velociraptors. Actualmente el juego está disponible en Steam en PC y consolas Xbox One y Xbox Series S|X, pero de momento no cuenta con crossplay, así que consigue amigos de tu misma plataforma para lanzarse a la caza de dinosaurios.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox