Xbox

Creador de Master Chief comparte imágenes de Halo en Unreal Engine

Marcus Lehto, creador de Master Chief, espera pacientemente la llegada de Halo Infinite mientras reconstruye imágenes icónicas en Unreal Engine 4

Por Pablo eGames

-
Creador de Master Chief comparte imágenes de Halo en Unreal Engine

Creador de Master Chief comparte imágenes de Halo en Unreal Engine (Twitter)

Halo Infinite volverá a los anillos titulares de Halo como marco para un entorno de mundo abierto. El cocreador y antiguo director creativo de los juegos originales de Halo, Marcus Lehto, se ha mantenido ocupado durante la espera de Infinite construyendo un anillo de Halo a escala real en el motor Unreal Engine. Al desarrollador se le atribuye el diseño del personaje principal de la serie, Master Chief.

Lehto ha pasado los últimos meses reconstruyendo varios objetos y personajes icónicos de la serie Halo en Unreal Engine 4, un proyecto que ha culminado con un renderizado a escala real del anillo Delta de Halo CE.

"Esto es algo que nunca pudimos hacer en el motor original", dijo Lehto en un tuit en el que mostraba una imagen de su construcción del Master Chief y el anillo. "¡Se parece bastante a como lo representé en CE!".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Como Lehto ha seguido trabajando en el Halo a escala real, ha compartido algunos datos interesantes sobre el tamaño y la construcción de la estructura. Según el antiguo director creativo, el Halo tiene 10 mil kilómetros de diámetro, lo que lo sitúa a poca distancia de los 12 mil 742 kilómetros de la Tierra. También ha dicho que las paredes laterales del anillo se sitúan a 15 km de altura y son parcialmente responsables de contener la atmósfera de la estructura.

Lehto comenzó su proyecto experimental después de mostrar algunas versiones iniciales del primer juego de Halo en mayo. La demo que mostró era una versión pre-alfa del juego que se creó para la presentación de Halo en Macworld en 1999. En una demostración posterior de la primera versión, Lehto mostró algunos prototipos de armas olvidados, espacios no utilizados y los primeros modelos del Master Chief. Poco después, empezó a tuitear sus progresos en la reelaboración de los antiguos modelos del Jefe Maestro de CE y del icónico rifle de asalto en Unreal Engine 4.

A principios de este año, el estudio de desarrollo de Lehto, V1 Interactive, cerró menos de un año después de lanzar su primer y único juego, Disintegration. El juego híbrido de disparos en primera persona y estrategia en tiempo real tuvo una acogida modesta por parte de la crítica, que citó una historia agradable para un solo jugador y un modo multijugador problemático. Disintegration llevaba cinco meses en el mercado antes de que V1 Interactive cerrara definitivamente sus servidores multijugador en noviembre del año pasado.

"En V1, nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros empleados", escribió Lehto en el momento del cierre de V1. "Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora para que todavía tengan tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras son apoyados por nuestro estudio".

El regreso de Lehto a Halo es un experimento bienvenido para la base de fans. Cada uno de los tweets de Lehto con actualizaciones del proyecto recibe un coro de comentarios preguntando si el tantas veces llamado "padre del Master Chief" consideraría hacer juegos de Halo de nuevo. Este proyecto parece ser puramente un proyecto aficionado no oficial, pero Lehto ha declarado que consideraría trabajar en un proyecto de Halo de forma más oficial.

"Me encanta Halo", dijo Lehto en una entrevista con HiddenXperia. "Me encantan todas las partes de Halo. Y tengo un montón de ideas... en cuanto a lo que podría pasar en el universo Halo. Así que sí, me entusiasmaría volver a trabajar en Halo".

Síguenos en

En esta nota

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox