Xbox

Creadores de Gears of War Tactics trabajan en una nueva IP de ciencia ficción

Splash Damage, los desarrolladores detrás de Gears of Wars Tactics, el RPG táctico de Xbox One que se ve increíble en Xbox Series X|S, trabajan en un nuevo juego.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Octubre de 2021 - 09:06 hs
Creadores de Gears of War Tactics trabajan en una nueva IP de ciencia ficción.

Creadores de Gears of War Tactics trabajan en una nueva IP de ciencia ficción.

Gears of War es una de las franquicias más importantes para Xbox, junto a Halo, y de la misma manera en que la serie del Master Chief tuvo su spin-off de estrategia en tiempo real con Halo Wars, GOW tuvo su spin-off RPG táctico con Gears of War Tactics, desarrollado por Splash Damage, quienes se están preparando para su siguiente juego original de ciencia ficción.

Gears of Wars Tactics llegó al mercado el 28 de abril del 2020 y adaptó el estilo de la serie al género RPG táctico, inspirado en el gameplay que vemos en títulos como XCOM, Mario & Rabbits: Kingdom Battle o Dreadlands. Sin embargo, Splash Damage ya lleva 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos.

Relacionado: Metroid: Dread para Nintendo Switch ha vendido más que casi toda la serie en Japón.

Fue a través de un comunicado oficial que Splash Damage reveló algunos detalles de su nuevo proyecto, pues dice que tras 20 años de historia su nuevo proyecto va a ser una nueva licencia con una temática de ciencia ficción. Luego de haber trabajado en licencias como Gears of Wars, Wolfenstein y Halo, en Splash Damage están listos para proponer una nueva franquicia a la industria.

Aunque Splash Damage anunció un nuevo proyecto, no reveló el título de este, pues el anuncio viene con la intención de reclutar nuevo talento para el estudio. “Esta es una oportunidad única para unirte a nosotros, tener un impacto en nuestra nueva IP y ayudarnos a darle forma al futuro del estudio”.

Leer más: Genshin Impact lanzó dinámica para colaborar con Elon Musk pero fue cancelada por mal recibimiento.

En el mismo comunicado Splash Damage publicó la lista de vacantes para el estudio, entre las que se encuentran puestos como Programador de animación, Director de arte, Director de diseño, Director de desarrollo, Artista de personajes líder, programador de gráficos líder, artista de iluminación lider y más.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox