Xbox

Descubren casi 500 juegos inéditos y prototipos de Xbox y Dreamcast; se pueden descargar

Hidden Palace se dedica a la preservación de la historia de los videojuegos, y acaba de descubrir un lote de casi 500 juegos desconocidos y prototipos de Xbox y Dreamcast.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Septiembre de 2021 - 08:55 hs
Descubren casi 500 juegos inéditos y prototipos de Xbox y Dreamcast; se pueden descargar.

Descubren casi 500 juegos inéditos y prototipos de Xbox y Dreamcast; se pueden descargar.

Existe un proyecto dedicado a la preservación de la historia de los videojuegos que lleva por nombre Project Deluge, el cual está en proceso de lanzar una colección de prototipos y juegos inéditos de títulos que ha recolectado a lo largo de los años. Esta semana recibieron el tercer lote de juegos enfocado en el Dreamcast y el Xbox original, con 125 prototipos para el primero y 349 para el primer Xbox.

Las compilaciones que recibe el grupo Hidden Palace, quienes llevan a cabo el Project Deluge, vienen de parte de medios que se encuentran cerrados actualmente, desarrolladores y coleccionistas. Esta colección es el mayor repositorio de juegos inéditos de la que se tiene conocimiento y con este nuevo lote se han conseguido más de mil setecientas compilaciones.

Relacionado: Ya se puede pre-ordenar Hot Wheels Unleashed y Mattel lo celebra con un nuevo avance del juego.

Las compilaciones de Xbox incluyen ports de juegos que no llegaron al mercado, como Pac-Man World Rally, He-Man: Defender of Grayskull y American Idol. También se encontró una versión de Hail to the Chimp, que eventualmente se llevó a la Xbox 360 en su lugar. Otro juego anunciado pero que se canceló en el 2003 fue Dinosaur Hunting: Ushinawareta Daichi, el cual alcanzó a ser localizado pero no llegó al mercado occidental.

También existen algunos prototipos de juegos que no llegan al mercado en ninguna consola, como The Red Star, US Open 2003 y The Vatz, todos en sus versiones para la Xbox OG. En cuanto a los juegos de Dreamcast, el mayor descubrimiento fue el prototipo de un juego sin anunciar de nombre Test Drive Cycles, además de versiones preliminares de otros juegos que sí llegaron al público como Jet Grind Radio, 4 Wheel Thunder y Tony Hawk Pro Skater.

Leer más: Battlefield 2042 tendría una prueba técnica en septiembre, en preparación a la beta abierta de octubre.

Con este nuevo lote, el Project Deluge ha logrado preservar más de 1,700 prototipos y compilaciones tempranas de juegos, que abarcan plataformas como el Xbox original, el Dreamcast, la PlayStation 1 y 2, el Sega Saturn y el CD-i de Philips. Lo mejor de todo es que es posible descargar todos los juegos de la colección a través de su sitio oficial.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos