Xbox

Dinosaurios Enemigos de Second Extinction: Características, debilidades y consejos

Second Extinction ya llegó a Xbox junto a sus dinosaurios, y aquí te traemos todas sus características, debilidades y consejos para ayudar en tu supervivencia.

Por Alfredo Ibarra

-
Dino Enemigos de Second Extinction: Características, debilidades y consejos.

Dino Enemigos de Second Extinction: Características, debilidades y consejos.

Second Extinction llegó esta semana a Xbox a través del programa Game Preview, el cual nos deja jugar un título que aún está en desarrollo similar a como lo hace Steam con su early access. Aún así, Second Extinction se siente bastante robusto, y uno de los elementos más importantes es la variedad de sus enemigos, los cuales repasaremos a continuación. Puedes disfrutar de Second Extinction en Xbox One, Xbox Series S|X, Steam y Xbox Game Pass.

Actualmente el juego cuenta con 10 enemigos diferentes, cada uno con sus propias mutaciones características que les brinda ciertas habilidades. Mira a continuación la descripción de cada uno, sus debilidades y algunos consejos generales para hacerles frente en el mundo abierto de Second Extinction.

Relacionado: Second Extinction ya está disponible en Xbox Game Pass y Game Preview.

El Raptor: El velociraptor original, el que corre, salta y muerde mientras despedaza con sus garras. Estos reptiles cazan en grupo y te atacarán en cuanto te vean, así que no te les quedes viendo. Son rápidos, pero son los enemigos más comunes y no cuentan con mucha defensa, por lo que caerán rápidamente con cualquier tipo de balas.

El Raptor es el enemigo más común de Second Extinction.

Los raptors suelen moverse en grupo, así que puedes aprovechar tus granadas y ataques de zona para acabar con todo un grupo de una sola vez. Aunque sus mutaciones no le brindan habilidades especiales, cuando hay altos niveles de mutación se convierte en un Raptor mutado, mucho más peligroso que los normales.

También: Consejos sobre Second Extinction, un dino shooter muy difícil.

Acid Raptor: Este velociraptor es uno de los más molestos cuando te encuentras rodeado de enemigos, pues recurre a su ataque a distancia llamado “Acid Spit” (escupitajo ácido). Este ataque no sólo te daña y te envenena, sino que también deja un charco corrosivo en la zona de impacto.

El Acid Raptor acostumbra atacar a distancia, así que acércate para acabar con el.

El acid raptor se aprovecha de su habilidad para atacar a distancia, y generalmente espera fuera del círculo de ataque mientras los Raptors normales te atacan, así que si notas alguno que se está volviendo molesto rompe la distancia y acaba con él de cerca.

Leer más: Nuevos lanzamientos de Xbox: Second Extinction entre las novedades.

Electro Raptor: Esta variación del velociraptor ha mutado para generar energía eléctrica. Su habilidad especial se llama Flashbang y deslumbra a los adversarios por unos segundos.  Este velociraptor es el más rápido, y cuenta con capacidades de camuflaje, lo que lo convierten en el espécimen más raro y enfadoso de los de su especie.

El Electro Raptor es uno de los más molestos gracias a sus habilidades.

Alpha Raptor: Este velociraptor es el más grande de todos, pues mide casi 7 metros de altura, y posee una habilidad llamada “War Cry” (grito de guerra) que aumenta las capacidades ofensivas de los dinosaurios que se encuentren cerca. Este boost lo puedes notar por un brillo rojizo que adquieren.

El Alpha es más fuerte y duro que los velociraptors normales, y ha desarrollado feromonas que provocan una ira ciega entre los de su especie. La debilidad es la misma de la de los raptors normales, un montón de balas. Sin un grupo a su alrededor es tan vulnerable como cualquiera, aunque quizás necesite el doble de disparos para caer.

The Digger: El excavador es una variación de los velociraptors que cuenta con la habilidad de escarbar y ocultarse debajo del suelo. Su cabeza y brazos cuentan con mutaciones de endurecimiento que le brindan mayor defensa y la habilidad de romper la tierra como si fuera arena, lo que les permite desplazarse bajo la superficie.

El Digger es capaz de escarbar y ocultarse bajo tierra gracias a sus grandes brazos.

Bajo su duro hueso exterior el Digger es extremadamente vulnerable, así que no batallarás mucho en acabar con él una vez que acabes con sus defensas. Las armas de alto impacto como los explosivos y el rifle francotirador sin ideales para romper la armadura para revelar los puntos suaves.

The Watcher: Este dinosaurio no es muy fuerte y se mantiene alejado de los grupos, pero cuenta con la habilidad llamada “Reinforce Call” que pide refuerzos bajo tierra. Cuando te encuentras rodeado, notar el llamado de un Watcher puede resultar muy molesto, así que acaba con ellos tan rápido como puedas.

El Watcher puede llamar refuerzos desde el final de las líneas enemigas.

The Flatback: Esta bestia es una de las más peligrosas del juego, pues utiliza un ataque llamado Tail Cyclone (Ciclón de cola) que lo hace girar con la punta de su cola por delante. Esta punta cuenta con picos que la hacen letal, y si le sumamos la velocidad y área de ataque resultan muy peligrosas para todo el equipo.

El Flatback puede ser volteado para dejar al descubierto su punto débil en el vientre.

Si debilidad se encuentra en su barriga, pues es posible volcarlos al tirarles una granada por debajo o algún explosivo similar. Toma tu tiempo disparando al vientre cuando tengas una oportunidad, pues ese pequeño periodo de tiempo te deja descargar uno o dos cartuchos enteros sobre él.

The Bull: El toro es un Triceratops de nueve metros de longitud que usa su fuerza bruta para embestir a los enemigos y aplastarlos bajo su enorme peso. Como parte de las mutaciones su cabeza ha desarrollado una armadura natural que le sirve como escudo contra las balas.

El Toro, o Bull, realiza embestidas brutales que te obligan a mantenerte en movimiento.

Su punto débil se encuentra en el vientre del Bull, y es posible volcarlo usando explosivos para dejar su barriga al descubierto. Aunque los huesos de su cabeza le sirven de escudo por enfrente, no tiene defensas en la espalda, así que puedes vaciar todo el cartucho por el resto de su cuerpo.

Armored Bull: El toro con armadura es una versión más fuerte del Bull, y este Triceratops cuenta con huesos más gruesos que le brindan la defensa definitiva. La capa extra de armadura lo hace aún más pesado, así que debes de tener cuidado con sus embestidas, que cargan una fuerza mucho mayor.

El Armored Bull cuenta con una capa protectora que se puede destruir con explosivos.

Puedes destruir su armadura para hacerlo tan vulnerable como un Bull normal, así que mantén tu distancia, no dejes de moverte y destruye sus defensas antes de acercarte a rematarlo. Aprovecha tus explosivos para volcarlo y atacar su estómago, su punto débil.

El Rex. El Tiranosaurio rex aparece en Second Extinction como la bestia más peligrosa de todas, con una increíble altura de 20 metros. Acercarte a un Rex es una sentencia de muerte, así que atacalo a distancia y pon atención a tus suministros. El Rex es el único dinosaurio del juego que recibió un incremento de tamaño en todas sus características.

El Rex es el enemigo más peligroso del juego, y todo un logro de matar.

Estos son todos los enemigos de Second Extinction al día de su lanzamiento en consolas Xbox One y Xbox Series S|X a través del programa Xbox Game Preview. Recuerda que el juego se encuentra disponible en Xbox Game Pass y cuenta con modos de juego individual y cooperativo para hasta 3 personas simultáneas.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox