Xbox

El Reboot de Perfect Dark para Xbox Series X|S ha perdido a su director

El reboot de Perfect Dark para Xbox Series X|S está siendo desarrollado por The Initiative y Crystal Dynamics, pero ha perdido a su director Dan Neuburger.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Marzo de 2022 - 11:21 hs
El Reboot de Perfect Dark para Xbox Series X|S ha perdido a su director.

El Reboot de Perfect Dark para Xbox Series X|S ha perdido a su director.

Hace un par de años que se anunció el Reboot de Perfect Dark, que llegará a la nueva generación en los próximos años de forma exclusiva a Xbox Series X|S. El nuevo Perfect Dark está siendo desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics, pero el mes pasado el director creativo del juego abandonó el proyecto.

El director creativo del nuevo Perfect Dark era Dan Neuburger, quien abandonó The Initiative en febrero, según su perfil de LinkedIn. Neuburger había trabajado en The Initiative por más de cuatro años y fue el director de los juegos de Tomb Raider hechos por Crystal Dynamics.

Relacionado: Xbox mostraría Perfect Dark, Forza Motorsports 8 y Starfield en el E3 2022.

Esta sería la segunda ocasión en que el proyecto de Perfect Dark para nueva generación pierde a un miembro importante de su equipo, pues en febrero del año pasado se supo que el director de diseño Drew Murray había abandonado a The Initiative. En su momento sólo se supo que Murray abandonaba The Initiative por razones personales, pero dijo que había sido extraordinario haber trabajado codo con codo con un equipo tan talentoso como The Initiative.

The Initiative es un estudio desarrollador liderado por Darrel Gallagher, quien también está a cargo de Crystal Dynamics, mejor conocidos por haber desarrollado los últimos juegos de Tomb Raider y Marvel’s Avengers. Esta relación pudo haber sido la causante de que en septiembre del año pasado se anunciara que Crystal Dynamics trabaja junto a The Initiative en Perfect Dark, por lo que podemos esperar un enfoque en el desarrollo de los personajes.

Leer más: ¿Qué pasó con Party Animals? El esperado multijugador de Recreate Games.

A pesar del talento que abandona The Initiative, desde abril del año pasado se decía que todavía faltan años para que veamos al nuevo Perfect Dark en Xbox Series X|S, por lo que a partida de Neuburger no debería tener un impacto negativo en el desarrollo del juego.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos