Xbox

!El futuro es hoy viejo¡ Xbox dice ya estar trabajando en sus próximas consolas Series S/X

Microsoft ya ha lanzado dos nuevas consolas hace poco más de seis meses con Xbox Series X y Xbox Series S, pero la megacorporación ya está trabajando arduamente en la próxima generación de Xbox en este momento. 

Por Jhonatan Goche

-
Xbox dice ya estar trabajando en sus próximas Series S/X

Xbox dice ya estar trabajando en sus próximas Series S/X (Microsoft)

Si bien esto puede parecer un poco temprano para hacer tal cosa, los de Microsoft han dejado en claro que estas nuevas revisiones aún están a años de llegar a los estantes de las tiendas. Las noticias de estas nuevas consolas Xbox provienen directamente de Liz Hamren de Microsoft, quien es la CVP de Experiencias y Plataformas de Juegos en la compañía. 

En un nuevo video que se lanzó hoy, Hamren dijo que Microsoft está increíblemente comprometido con el ecosistema de Xbox en el futuro. Tanto es así, de hecho, que ya está trabajando duro en las nuevas consolas Xbox. "Ya estamos trabajando duro en nuevas plataformas y hardware, algunos de los cuales no saldrán a la luz en años", dijo Hamren. 

"Pero incluso mientras construimos para el futuro, estamos enfocados en extender la experiencia de Xbox a más dispositivos hoy para que podamos llegar a más personas". Aunque el nuevo hardware es algo en lo que Microsoft está muy enfocado, Hamren también enfatizó que todavía está buscando expandirse en la tecnología en la nube, además de Xbox Game Pass

"La nube es clave para nuestro hardware y nuestras hojas de ruta de Game Pass, pero nadie debería pensar que estamos desacelerando la ingeniería de nuestra consola central. De hecho, la estamos acelerando", aclaró. Lo más interesante de que Microsoft ya está trabajando en nuevas consolas Xbox viene con respecto a su ventana de lanzamiento. Nuevamente, como señala Hamren, cualquier plataforma nueva aún está bastante lejos de su lanzamiento. 

Pero aún así, Microsoft demostró con Xbox One X que está muy interesado en la idea de lanzar actualizaciones de hardware a la mitad de una generación de consolas. Suponiendo que esto siga siendo cierto en el futuro, el próximo modelo de la serie Xbox podría terminar llegando dentro de dos o tres años. Sin embargo, eso es solo una conjetura de mi parte, pero parece bastante posible sacudirme de esta manera.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox