Xbox

El número de jugadores de Halo Infinite en Steam sigue a la baja

El número de jugadores de Halo Infinite sigue disminuyendo a pesar del anuncio de la actualización de la segunda temporada, que llegará el mes que viene

Por Pablo A.

- 11 de Abril de 2022 - 12:23 hs
El número de jugadores de Halo Infinite en Steam sigue a la baja

El número de jugadores de Halo Infinite en Steam sigue a la baja (343 Industries)

Halo Infinite tuvo un comienzo muy fuerte en Steam cuando se lanzó a finales del año pasado. Sin embargo, el número de jugadores de Halo Infinite ha comenzado a disminuir desde entonces, y actualmente se encuentra en su punto más bajo.

En un interesante giro de los acontecimientos, Halo Infinite parece estar compartiendo el mismo destino que otro FPS que se lanzó en una época similar, Battlefield 2042. Esto puede ser inesperado, ya que EA supuestamente culpó de la mala recepción de Battlefield 2042 a Halo Infinite, que salió al mercado al mismo tiempo. Más tarde, EA desmintió esta afirmación, pero es interesante ver que ambos juegos han experimentado un descenso significativo de jugadores.

El excelente comienzo de Halo Infinite en Steam no hace más que enfatizar la cantidad de jugadores que el juego ha perdido desde su lanzamiento. Halo Infinite tuvo un pico histórico de jugadores en Steam de 256,619 en noviembre de 2021, sin embargo, en los últimos 30 días el juego solo ha podido tener una media de 5,763 jugadores. Se trata de una enorme discrepancia y probablemente no se esperaba después del gran comienzo del juego.

La razón de la enorme caída de jugadores parece ser el resultado del hartazgo de los fans con la forma en que 343 Industries está manejando el desarrollo de contenidos para Halo Infinite. Los fans se han dado cuenta de que el desarrollador ha tardado excepcionalmente en arreglar algunos de los problemas técnicos evidentes del juego, y algunos fans también están molestos por la falta de contenido que ha recibido el juego desde su lanzamiento.

Un desarrollador de Halo Infinite ha respondido a las reacciones de los fans afirmando que el estudio ha tenido muchas dificultades durante el desarrollo de nuevos contenidos para el juego y que la compañía está descontenta por no poder cumplir las expectativas de los jugadores y la comunidad.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos