Xbox

Emotiva historia de un jugador de Halo que encontró el GamerTag de un viejo amigo

Un jugador de Xbox encontró el Gamertag de un viejo amigo con quien solía jugar Halo, por lo que le mandó un mensaje para jugar Halo: Infinite pero se encontró con una triste historia.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Noviembre de 2021 - 12:35 hs
Emotiva historia de un jugador de Halo que encontró el GamerTag de un viejo amigo.

Emotiva historia de un jugador de Halo que encontró el GamerTag de un viejo amigo.

El día de hoy se cumplen 20 años del lanzamiento del primer Xbox de parte de Microsoft, que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. No hay duda que la franquicia más importante que nos entregó el Xbox original es Halo, por lo que te vamos a compartir una emotiva historia de un jugador original que encontró el GamerTag de su viejo amigo.

Lo estuve buscando por años, Xbox por fin agregó una barra de búsqueda que te daba sugerencias de Gamertag. Lo busqué y le envié un mensaje pensando que obtendría una respuesta, y tal vez jugaríamos Halo como en los viejos tiempos”, comenta Lee Fabela, el jugador que compartió esta emotiva historia. Aunque Fabela recibió una respuesta, esta no era la que esperaba.

Relacionado: Phil Spencer dice que PlayStation no puede competir con Xbox Game Pass.

Me da tristeza decirte que Shaun falleció de leucemia hace poco más de un año”, fue lo que dice el mensaje que recibió poco después de haber contactado a SHADYLANCE. “Soy su sobrino, él me regaló su xbox justo antes de morir porque yo iba a jugar Halo con él los fines de semana”, explica.  

Sobre esto, Fabela dijo que siempre es triste saber que un viejo amigo de Xbox ha fallecido, sobre todo alguien que lo ayudó tanto como Shaun. “Yo tenía unos 11 años cuando empecé a jugar con él. El tenía más de 40”, comparte, antes de decir que Shaun solía defenderlo de los jugadores tóxicos en Xbox Live. “Yo destruía el trasero de todos en Halo 2, pero este tipo era igual de bueno… Cuando corríamos juntos, jamás perdíamos un juego”.

Leer más: Xbox y PlayStation comparten el mismo top 5 de ventas en Norteamérica, sin exclusivas.

Apesta que no haya podido hablar con él una última vez. Creo que el hubiera querido que jugara con su sobrino ahora. A la mierda la Leucemia”. La historia fue compartida en facebook el año pasado, pero con motivo del 20 aniversario de Xbox fue compartida en las redes sociales el día de hoy, por lo que otros jugadores aprovecharon para contar historias similares.

Veía a mi hermano mayor, Todd, jugar [Halo] todo el tiempo con sus amigos. Él falleció en el 2019, y desde entonces han pasado muchas cosas que le habrían encantado”, comparte un jugador de nombre Thomas en Twitter. “El esperaba que Infinite fuera el regreso al Halo que amaba”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos