Xbox

Es posible jugar The Legend of Zelda: Twilight Princess en Xbox Series X

El Xbox Series X|S es una bestia de la emulación y en esta ocasión ha sido posible correr The Legend of Zelda: Twilight Princess perfectamente.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Abril de 2021 - 08:45 hs
Es posible jugar The Legend of Zelda: Twilight Princess en Xbox Series X.

Es posible jugar The Legend of Zelda: Twilight Princess en Xbox Series X.

Desde su lanzamiento se ha elogiado a la Xbox Series S|X por sus capacidades de emulación, ya que gracias a su modo desarrollador es posible utilizar emuladores con la potencia de nueva generación que ofrece la consola. Aunque anteriormente habíamos visto cómo algunos usuarios jugaban títulos de PS2 en la consola, ahora también es posible jugar The Legend of Zelda: Twilight Princess en Xbox Series X.

Un jugador mostró el juego corriendo perfectamente en la consola en su versión de Nintendo Wii, la cual cuenta con una resolución mayor a la de Gamecube, aunque esto quiere decir que el puntero del Wiimote se transfirió a una de las palancas. Fuera de este detalle, The Legend of Zelda: Twilight Princess se juega sin problemas en Xbox Series X. 

Relacionado: El Xbox Series X|S puede correr emuladores de PlayStation 2.

Para poder correr emuladores en tu Xbox Series X es necesario acceder al modo desarrollador de la consola, aunque lamentablemente hacer eso no es gratuito. Esto se debe a que necesitas contar con una cuenta de Desarrollador de Microsoft, la cual se puede obtener por un precio de $19 USD o $247 MXN a través del sitio oficial.

El modo desarrollador, como lo dice su mismo nombre, es aquel usado por desarrolladores para crear sus propias aplicaciones y juegos para la consola.  Este modo utiliza la UWP, que quiere decir Universal Windows Platform y es la tecnología de Windows para el desarrollo de software para sus sistemas operativos, como Windows 10. Es por eso que Microsoft ha sido tan abierto con unir las comunidades de PC y consolas, y Xbox Series X lleva esta filosofía a tal nivel que incluso es considerada una bestia de la emulación.

También: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD será anunciado en verano, según rumor.

Aunque ya habíamos visto a otros juegos de Nintendo corriendo en las consolas next-gen, parece ser que esta es la primera vez que vemos un juego de Nintendo Wii corriendo en Xbox Series X. Lo que es seguro es que mientras pase el tiempo veremos más consolas y juegos compatibles, así que empieza a considerar si necesitas una Cuenta de Desarrollador de Microsoft o no.

¿Qué juegos te gustaría ver emulados en Xbox Series X? Sin duda el modo desarrollador de las nuevas consolas es el más accesible hasta la fecha, pues permite que cualquier usuario tenga la oportunidad de crear su propio videojuego con las herramientas que ofrece.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos