Xbox

Estudio de Halo pagará a empleados para que salgan de estados antitrans y antiabortos

La desarrolladora de Texas, Certain Affinity, está ofreciendo apoyo a los empleados afectados por la reciente legislación antitrans y antiaborto

Por Pablo A.

- 21 de Mayo de 2022 - 09:51 hs
Estudio de Halo pagará a empleados para que salgan de estados antitrans y antiabortos

Estudio de Halo pagará a empleados para que salgan de estados antitrans y antiabortos (Foto: 343 Industries)

La filtración de la decisión del Tribunal Supremo de revocar el histórico caso Roe vs. Wade ha conmocionado a la industria de los videojuegos. Varios estudios de videojuegos, como Bungie, desarrollador de Destiny 2, y Double Fine, de Xbox Games Studios, han emitido declaraciones en las que se comprometen a apoyar el acceso continuo de los empleados a la salud reproductiva esencial, incluido el aborto. 

Sin embargo, algunos estudios, como el desarrollador de Halo Infinite, Certain Affinity, se encuentran en una posición mucho más difícil, pero están dando un paso adelante. Certain Affinity tiene su sede en Austin, Texas. En septiembre de 2021, Texas aprobó una ley para el aborto que supondría negar la asistencia a las embarazadas de más de seis semanas. 

Además, Texas aplica su ley de aborto mediante un sistema de recompensas que permitiría demandar a quienes ayuden a las personas a abortar por sentencias de $10,000 dólares en efectivo. En otras palabras, Certain Affinity podría enfrentarse a una grave responsabilidad legal incluso por decir que va a ayudar a las empleadas con su atención médica.

Sin embargo, eso no ha impedido que Certain Affinity se dedique a hacer todo lo que pueda para apoyar a sus empleados. En un comunicado publicado por el director general de Certain Affinity, Max Hoberman, califica de "atroz" que estados como Texas "se metan en... asuntos de salud y privacidad personal". Por ello, en una demostración de los valores de la empresa Certain Affinity, Hoberman afirma que el estudio empezará a cubrir los gastos de traslado de personas o familias a un "estado más seguro" en el que opere Certain Affinity.

Aunque Hoberman se compromete a que Certain Affinity siga este camino, admite que se trata de una cuestión jurídicamente compleja y "delicada". Hoberman dice que hay que navegar con cuidado en la formulación de políticas específicas relacionadas con "estos asuntos". 

De lo contrario, apoyar las necesidades de salud de sus empleados vulnerables podría llevar a la empresa a estar en "el lado equivocado de la ley". La implicación es que incluso declarar que Certain Affinity apoya específicamente el derecho al aborto podría convertirla en un objetivo para Texas u otros gobiernos estatales que decidan regular el aborto.

No está claro qué opciones tienen exactamente los empleados de Certain Affinity. Certain Affinity tiene otra sede en Toronto, y Canadá garantiza el derecho al aborto, pero trasladarse a otro país no es sencillo. También ofrece trabajo a distancia, aunque eso puede no tener sentido para determinadas funciones en la empresa.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos