Xbox

Impresiones de la Beta de Riders Republic: El patio de juegos más divertido que ha hecho Ubisoft

La semana pasada se llevó a cabo la beta de Riders Republic y tras jugarla intensamente en Xbox One X podemos decir que estamos ante el mejor sandbox de Ubisoft en mucho tiempo.

Por Alfredo Ibarra

- 30 de Agosto de 2021 - 11:45 hs
Impresiones de la Beta de Riders Republic: El patio de juegos más divertido que ha hecho Ubisoft.

Impresiones de la Beta de Riders Republic: El patio de juegos más divertido que ha hecho Ubisoft.

Estamos a un par de meses del lanzamiento de Riders Republic, la secuela espiritual de Steep de parte de Ubisoft Annecy, por lo que la compañía realizó su primera beta cerrada la semana pasada, la cual se abrió y expandió durante la Gamescom 2021. Tras casi una semana de jugarlo constantemente, hoy puedo decir que Riders Republic será uno de los mejores lanzamientos para el último cuarto del año.

Si tuviera que describir Riders Republic de la manera más sencilla diría que es un Forza Horizon de deportes extremos, pues los desarrolladores de Ubisoft Annecy crearon un mundo abierto donde se reúnen los mayores fanáticos del snowboarding, ciclismo, esquí y las carreras aéreas. En Riders Republic debes progresar en cada carrera para desbloquear nuevos modelos de vehículos, que van desde las bicicletas y tablas de snowboard hasta motonieves todoterreno.

Relacionado: Ubisoft planea abrir un parque temático de sus franquicias más populares.

Cerca de la primera hora de la beta consistía en un tutorial algo tedioso, pues el juego te va presentando cada actividad entre cinemáticas que te explican qué es Riders Republic en el mundo del juego, con diálogos mediocres que dan un poco de pena ajena, pero probadas de gameplay increíblemente divertidas. Una vez que terminas el tutorial y te sueltan en el Riders Ridge es cuando lo bueno comienza realmente.

Inicialmente cuentas con una bicicleta de montaña, pero conforme desbloqueas nuevos eventos consigues los vehículos que usas, los cuales te sirven para desplazarte por el mapa. Lo mejor de todo es que puedes cambiar de vehículo en todo momento, así que es posible equiparte el rocket suit para volar como iron man para luego cambiar a una snowboard en la cima de una montaña para bajar deslizandote.

Leer más: Nuevo crossover de Assassin’s Creed y Watch Dogs: Legion con la nueva actualización.

La progresión de cada carrera estaba limitada pero ofrecía lo suficiente para darnos una idea de todo lo que podremos hacer en cada disciplina, y aunque los tipos de competencias también estaban limitadas, fueron suficientes para comprender las mecánicas del juego. Tanto el ciclismo como el snowboard/ski cuentan con dos tipos de competencias: Carreras y de Trucos. En las carreras lo importante es llegar en primer lugar, mientras que en los trucos no importa el tiempo sino los puntos que consigas.

La beta sólo contaba con carreras de ciclismo y no con trucos, así como trucos de snowboarding pero no carreras, además de carreras aéreas y eventos misceláneos donde los vehículos cuentan con alguna particularidad, como motonieves, skis con propulsión por cohete o bicicletas tipo triciclos con todo y paraguas. Esta variedad permite que todo el tiempo puedas intentar algo nuevo, ya sea dentro de tu carrera, en una disciplina diferente o simplemente jugando en el mundo abierto.

Te podría interesar: Assassin’s Creed: Odyssey se actualiza para la nueva generación.

Gran parte de la promoción del juego ha girado en torno a su modo de carreras masivas, el que enfrenta a más de 30 jugadores en consolas de generación actual, y a más de 60 jugadores en consolas de nueva generación. Sin embargo, este modo sólo estuvo disponible en los últimos días de la beta, por lo que la mayor parte del tiempo pude jugar los modos “individuales” del juego, con los Riders Republic ya se siente como un paquete completo.

Sin embargo, el modo de carreras masivas sí es una gran adición, pues es tal vez el modo de juego más divertido por el caos de cada carrera. Estas carreras consisten en tres rounds, cada uno con una carrera multidisciplinaria que se desarrolla a través de extensas rutas a lo largo del mapa. Estas rutas hacen que cambies entre ciclismo, snowboarding, carreras aéreas y vehículos especiales a media carrera, por lo que te obligan a dominar todo lo que ofrece Riders Republic si quieres terminar en las posiciones más altas.

Cabe mencionar que el modo de carreras masivas está disponible de forma aleatoria cada hora, por lo que los jugadores deben estar al pendiente para unirse a ellas. Aún así, Riders Republic ofrece suficiente contenido para mantenerte entretenido sin la necesidad de probar este modo masivo, y es posible hacer equipo con hasta 5 amigos para recorrer el mapa y competir en cualquier evento juntos.

Todo esto hace de Riders Republic uno de los sandbox más divertidos para las consolas actuales, y tiene un lanzamiento programado para el 28 de octubre del 2021 en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5 y PC.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox