Xbox

La Xbox Series X|S corre juegos de PlayStation en resolución 4K gracias a un emulador

Un emulador de PlayStation acaba de ser porteado a Xbox Series X|S, lo que permite jugar videojuegos clásicos en la consola de nueva generación con una resolución de 4K.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Agosto de 2021 - 07:31 hs
La Xbox Series X|S corre juegos de PlayStation en resolución 4K gracias a un emulador.

La Xbox Series X|S corre juegos de PlayStation en resolución 4K gracias a un emulador.

Desde su lanzamiento la Xbox Series X|S se ha distinguido no sólo por su poder, sino por su capacidad de convertirse en una bestia de la emulación, pues en su modo desarrollador es posible utilizar emuladores que aprovechan el poder de la nueva generación, como acaba de suceder con el emulador de PlayStation 1: Duckstation.

El emulador Duckstation de PS1 se enfoca en la jugabilidad, velocidad y mantenimiento a largo plazo, pues su meta es ser tan preciso como sea posible mientras mantiene un desempeño aceptable para dispositivos de gama baja, de acuerdo a sus desarrolladores. Es por eso que el emulador funciona aún mejor en computadoras de gama alta, pues es capaz de escalar un juego hasta 16 veces más que su imagen original.

Relacionado: The Legend of Zelda: Twilight Princess emulador en Xbox Series X|S.

Recientemente se consiguió realizar un port de Duckstation para la Xbox Series X|S, y el canal Modern Vintage Gamer nos compartió un vistazo a una consola de nueva generación corriendo juegos de PlayStation 1 a una resolución nativa 4K y corriendo a 60 cuadros por segundo fijos.

Un problema típico en los juegos de PS1 es la desaparición de texturas, además de un efecto vacilante en la imagen, pero el emulador arregla estos problemas y permite la Renderización de Color Verdadero y la Filtración de texturas, que suaviza las texturas tipo bloque de objetos 3D.

Leer más: Xbox Series X|S puede correr emuladores de PlayStation 2.

La mayoría de los juegos de PlayStation no corrían a 60 cuadros por segundo, por lo que el emulador evita problemas corriendo los juegos en su velocidad original. Aún así, es posible forzar al emulador a que corra algunos juegos a 60 FPS. Esta no es la primera vez que se utiliza la Xbox Series X|S como una maquina de emuladores, pero cabe mencionar que es necesario pertenecer al programa de desarrolladores de Microsoft.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos