Xbox

La emotiva historia del gamer que se encontró con el fantasma de su padre en un juego de Xbox

Una de las historias más emotivas de los videojuegos se contó en los comentarios de un video de Youtube, y cuenta cómo un gamer se encontró con el fantasma de su padre.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Agosto de 2021 - 11:34 hs
La emotiva historia del gamer que se encontró con el fantasma de su padre en un juego de Xbox.

La emotiva historia del gamer que se encontró con el fantasma de su padre en un juego de Xbox.

Este domingo decidimos recordar una de las historias más emotivas de la comunidad de gamers, de esas que te llegan al corazón y te acompañan el resto de tu vida como un buen recuerdo. Y es que en un video de PBS Game/Show que aborda la discusión sobre si es posible que los videojuegos sean una experiencia espiritual, un usuario dejó un comentario que demostró que sí, los videojuegos pueden ser algo más.

Fue hace siete años que el usuario 00WARTHERAPY00 compartió su historia en los comentarios del video, la cual se volvió más famosa que el video mismo, y es que gracias al juego Rally Sports Challenge de Xbox pudo reconectarse con su padre, que había fallecido cuando él era pequeño.

Relacionado: Los mejores videojuegos de consola para jugar en pareja.

“Bueno, cuando tenía 4, mi papá compró un Xbox  confiable. Ya sabes, el primero con forma de bloque del 2001. Tuvimos toneladas y toneladas y toneladas de diversión jugando todo tipo de juegos juntos - hasta que falleció, cuando yo sólo tenía 6 [años].”, es como inició su historia. “No podía tocar esa consola por 10 años… pero una vez que lo hice, noté algo”.

“Solíamos jugar un juego de carreras juntos, Rally Sports Challenge. En realidad bastante increíble para la época en que salió. Y una vez que empece a entrometerme un poco… encontré un FANTASMA… literalmente”, comentó el jugador refiriéndose a la grabación de la carrera más rápida guardada como corredor fantasma, muy común en los juegos de carreras.

La historia original como la puedes encontrar en Youtube.

Leer más: Estudio revela que cada vez hay más gamer de mayor edad y ancianos.

Y entonces jugué y jugué, y jugué, hasta que casi podía vencer al fantasma, hasta que un día me le adelanté, lo sobrepasé, y… me detuve en frente de la línea de meta, sólo para asegurar que no lo borraría”. Así es como termina su historia el jugador, dejándonos con los ojos llorosos antes de desearnos dicha, como la que seguro sintió él al poder reconectarse con su padre luego de tantos años. Bliss.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox