Xbox

Los fans quieren boicotear Halo Infinite por sus cosméticos tan caros

Aunque el multijugador de Halo Infinite se lanzó como F2P, los elevados precios de los artículos en su tienda tienen a algunos fans intentando boicotearla

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 08:15 hs
Los fans quieren boicotear Halo Infinite por sus cosméticos tan caros

Los fans quieren boicotear Halo Infinite por sus cosméticos tan caros (343 Industries)

En respuesta a los elevados precios de la tienda de artículos de Halo Infinite, algunos fans planean boicotear todas las compras de cosméticos de la tienda en el multijugador del juego. La nueva entrega de la serie de shooters de ciencia ficción ha sufrido múltiples retrasos y un desarrollo supuestamente accidentado. Sin embargo, el multijugador de Halo Infinite se ha lanzado recientemente de forma gratuita, y la campaña de la historia para un solo jugador de Master Chief llegará el 8 de diciembre.

El repentino lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite, que coincidió con el 20º aniversario de la querida franquicia, fue una gran sorpresa para los aficionados de Xbox. El lanzamiento marca la primera vez que un juego de Halo ofrece un modo multijugador gratuito, algo que los fans estaban muy interesados en ver. Por desgracia, aunque el multijugador de Halo Infinite es gratuito, la abundancia de microtransacciones ha provocado la reacción de la base de jugadores del título. Mientras que los artículos cosméticos básicos están disponibles en el juego base, una abrumadora mayoría de las opciones de personalización están bloqueadas en la tienda del juego. La moneda del juego tampoco puede obtenerse a través del gameplay, lo que significa que los jugadores deben pagar dinero del mundo real por los cosméticos que quieran tener. La primera temporada del juego pronto llenará la tienda de artículos, ya que los fans calculan que las microtransacciones de la primera temporada de Halo Infinite superarán los $1,000 dólares.

En respuesta al énfasis de Halo Infinite en las microtransacciones, el usuario de reddit GoobyOfPls, sugiere que la base de jugadores boicotee la tienda de artículos del título. El post, que ha recibido bastante atención por parte de los jugadores, reitera que los precios de los artículos del juego son demasiado elevados. Por ejemplo, un cinturón cosmético que solo es compatible con un único núcleo de armadura será vendido por $15 dólares. GoobyOfPls también afirma que el enfoque en las microtransacciones rompe las promesas del desarrollador, ya que 343 había declarado previamente que las piezas y los conjuntos de armadura estarían disponibles de forma gratuita.

Aunque es comprensible que los jugadores se sientan frustrados por los precios de los artículos del juego, es de esperar que 343 Industries pueda ajustar la situación cosmética de Halo Infinite en el futuro. Tras el lanzamiento, los jugadores también criticaron el sistema de Pase de Batalla de Halo Infinite, un sistema de progresión de pago que otorga una línea de recompensas mediante la obtención de puntos. Aunque los pases de batalla son una parte popular del panorama moderno de los shooters en primera persona, el pase de Halo Infinite solo permitía a los jugadores progresar completando retos específicos en lugar de simplemente jugar al juego. Tras las reacciones, 343 Industries ajustó el sistema del Pase de Batalla, lo que hace esperar que la tienda de artículos del título también se modifique.

Al tratarse de un título multijugador gratuito, las microtransacciones son una forma esencial para que Halo Infinite reciba fondos para su futuro desarrollo. Dicho esto, la publicación de reddit sugiere que un gran número de jugadores ha encontrado los precios de la tienda demasiado elevados para ser considerados justos. Aunque no está claro hasta qué punto puede ser efectivo el boicot de los fans, es posible que 343 Industries se incline por ajustar los precios de las microtransacciones de Halo Infinite en el futuro.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox