Xbox

Los hackers y tramposos ya están arruinando Halo Infinite

Muchos jugadores frustrados de Halo Infinite piden que se implemente el crossplay opcional, ya que empiezan a aparecer tramposos y aimbots en el juego

Por Pablo Apodaca

- 24 de Noviembre de 2021 - 08:20 hs
Los hackers y tramposos ya están arruinando Halo Infinite

Los hackers y tramposos ya están arruinando Halo Infinite (343 Industries)

Los tramposos de Halo Infinite ya están frustrando a los fans, y algunos jugadores de consola culpan al juego cruzado con PC. Halo Infinite, el último de la larga lista de juegos de Halo, lanzó su componente multijugador gratuito a principios de este mes, y la campaña para un solo jugador llegará el 8 de diciembre. El juego ya ha conseguido un número récord de jugadores, con Halo Infinite encabezando las listas de Steam el día de su lanzamiento en PC. La mayoría de los juegos FPS en línea están plagados de tramposos y piratas informáticos, por lo que parecía cuestión de tiempo que llegaran a Halo Infinite.

Normalmente, los tramposos son más comunes en los juegos de PC, lo que significa que los jugadores de consola no tienen que preocuparse tanto por el hackeo. Sin embargo, la última controversia se debe a que Halo Infinite tiene activado el juego cruzado sin posibilidad de desactivarlo. Por ello, los jugadores de consola y PC casi siempre juegan juntos. El juego cruzado entre consolas y PC ha sido un tema de controversia en otros juegos, especialmente en los FPS, donde el debate sobre la superioridad del ratón y el teclado frente a los mandos es constante. Aunque el juego cruzado de Halo Infinite se puede configurar para que solo incluya ciertos sistemas de control, no se puede limitar por plataforma, lo que significa que no hay forma de garantizar que los jugadores de PC (y los hackers entre ellos) no acaben en lobbies de Xbox.

En varias discusiones en la comunidad de Halo en reddit, los jugadores publicaron pruebas en vídeo de tramposos usando aimbots en Halo Infinite y pidieron al desarrollador 343 Industries que el juego cruzado entre consolas y PC fuera opcional. El usuario KanoxHD compartió un vídeo en el que se veía a un jugador utilizando un aimbot, expresando su sorpresa por la aparición de hacks en el juego solo una semana después del lanzamiento. Por su parte, altburner69 pidió a 343 que recuperara la clásica retícula roja de la serie cuando se apuntaba a un enemigo, una característica que presumiblemente se eliminó para que los aimbot fueran menos efectivos. Otro usuario, lllXanderlll, abogó por la opción de activar y desactivar el crossplay de Halo Infinite, permitiendo a los jugadores de consola y PC jugar juntos de forma opcional sin forzar el crossplay a todos. El usuario MisticK93RUS también abogó por este cambio, argumentando que las cuentas baneadas o las direcciones IP no resolverán el problema, ya que el juego es free-to-play y los tramposos pueden simplemente crear una nueva cuenta o enmascarar su IP.

Estas cuestiones pueden parecer triviales, pero puede que 343 se lo tome en serio. No muchos jugadores verán la diversión de aprender los entresijos del multijugador de Halo Infinite si perder por culpa de los tramposos se convierte en algo demasiado habitual. Este problema puede limitar gravemente la legitimidad de un juego y su sistema de clasificación, además de que es difícil recaudar ingresos por microtransacciones de una base de jugadores si dejan de conectarse. Halo Infinite ha tenido un gran éxito desde el principio, sin embargo, si las trampas y otros problemas no se solucionan rápidamente, eso podría cambiar.

Dar más opciones a los jugadores suele ser bien recibido, sobre todo cuando una opción puede obligar a enfrentarse a probabilidades injustas. Incluso antes de que el problema de las trampas surgiera públicamente en Halo Infinite, ya había razones para ofrecer una opción para desactivar el juego cruzado. Aunque se puede alternar en la Arena Clasificada, la posibilidad de controlar el emparejamiento basado en la entrada de los mandos y las configuraciones de ratón y teclado no está disponible en las listas de juego no clasificadas. El sistema antitrampas de Halo Infinite se promocionó anteriormente como un baluarte entre los tramposos de PC y los jugadores de Xbox, pero su eficacia ya se ha puesto en duda.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox