Los juegos de Xbox One tienen mejor rendimiento con Xbox Cloud Gaming que de forma local
Es posible jugar títulos de Xbox One en la consola a través de la nube con Xbox Cloud Gaming, y lo mejor es que tienen un rendimiento similar al de Xbox Series X|S.

Los juegos de Xbox One tienen mejor rendimiento con Xbox Cloud Gaming que de forma local.
A finales de septiembre vimos la llegada de Xbox Cloud Gaming a México y latinoamérica, lo que nos permite jugar más de 100 juegos del catálogo de Xbox Game Pass a través de la nube en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles. Gracias a esta nueva opción del servicio, los jugadores de Xbox One podrán jugar títulos en Xbox Cloud Gaming con calidad similar a Xbox Series X|S.
Un análisis de parte del canal ElAnalistaDeBits compara el rendimientos de algunos juegos de Xbox utilizando la consola Xbox One de forma nativa, con Xbox One utilizando Xbox Cloud Gaming y con consolas de nueva generación Xbox Series X|S. Aunque Microsoft ya había revelado que Xbox Cloud Gaming utiliza Xbox Series X|S modificados, no habíamos visto una comparativa entre las 3 plataformas.
Relacionado: Riders Republic ya llegó a Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PS4 y PlayStation 5.
Los juego que podemos ver en la comparativa de ElAnalistaDeBits son Gears 5, Forza Horizon 4, Hellblade, The Medium, Psychonauts 2 y Battlefield V. Aunque siempre hay ventajas en jugar los juegos localmente, jugarlos a través de Xbox Cloud Gaming también tiene sus beneficios. Uno de estos beneficios son los tiempos de carga reducidos, que están a la par con Xbox Series X|S incluso en consolas Xbox One.
El primer ejemplo de esta diferencia de tiempos de carga la vemos con Gears 5, pues mientras que Xbox Cloud Gaming y Xbox Series X|S toman 8 y 9 segundos en cargar respectivamente, la versión de Xbox One nativa tarda un poco más de 40 segundos. A pesar de que la calidad de imagen de Xbox Cloud Gaming está limitada a 1080p, es posible conseguir velocidades de hasta 60 cuadros por segundo estables con una buena conexión a internet.
Leer más: Ubisoft confirma que Assassin’s Creed: Infinity no será free-to-play.
Gracias a esto, los juegos de Xbox Cloud Gaming a través de Xbox One pueden ofrecer rendimiento de 1080p a 60FPS; algunos juegos de Xbox One no alcanzan esta resolución, y generalmente corren a sólo 30 cuadros por segundo, por lo que dependiendo del caso podría ser mejor jugar a través de la nube.
Claro que la mayor desventaja de Xbox Cloud Gaming y cualquier servicio similar es el input lag, o el retraso que hay entre el momento en que realizas una acción con el control y esta se ve reflejada en el juego. Sin embargo, el youtuber asegura que este lag es mínimo en juegos first party, como Gears 5 y Forza Horizon 4.
Además: Project Wingman ya llegó a Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.
La próxima semana veremos el lanzamiento de Forza Horizon 5, un juego que llegará tanto a Xbox One como Xbox Series X|S pero se ve mucho mejor en la nueva generación. Dado que el juego está incluído con Xbox Game Pass, los jugadores de Xbox One podrían decidir jugarlo a través de Xbox Cloud Gaming para disfrutar de un apartado gráfico similar al de nueva generación, pues los juegos a través de la nube también son compatibles con Ray-Tracing.