Xbox

Los juegos de Xbox One tienen mejor rendimiento con Xbox Cloud Gaming que de forma local

Es posible jugar títulos de Xbox One en la consola a través de la nube con Xbox Cloud Gaming, y lo mejor es que tienen un rendimiento similar al de Xbox Series X|S.

Por Alfredo Ibarra

- 29 de Octubre de 2021 - 10:25 hs
Los juegos de Xbox One tienen mejor rendimiento con Xbox Cloud Gaming que de forma local.

Los juegos de Xbox One tienen mejor rendimiento con Xbox Cloud Gaming que de forma local.

A finales de septiembre vimos la llegada de Xbox Cloud Gaming a México y latinoamérica, lo que nos permite jugar más de 100 juegos del catálogo de Xbox Game Pass a través de la nube en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles. Gracias a esta nueva opción del servicio, los jugadores de Xbox One podrán jugar títulos en Xbox Cloud Gaming con calidad similar a Xbox Series X|S.

Un análisis de parte del canal ElAnalistaDeBits compara el rendimientos de algunos juegos de Xbox utilizando la consola Xbox One de forma nativa, con Xbox One utilizando Xbox Cloud Gaming y con consolas de nueva generación Xbox Series X|S. Aunque Microsoft ya había revelado que Xbox Cloud Gaming utiliza Xbox Series X|S modificados, no habíamos visto una comparativa entre las 3 plataformas.

Relacionado: Riders Republic ya llegó a Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PS4 y PlayStation 5.

Los juego que podemos ver en la comparativa de ElAnalistaDeBits son Gears 5, Forza Horizon 4, Hellblade, The Medium, Psychonauts 2 y Battlefield V. Aunque siempre hay ventajas en jugar los juegos localmente, jugarlos a través de Xbox Cloud Gaming también tiene sus beneficios. Uno de estos beneficios son los tiempos de carga reducidos, que están a la par con Xbox Series X|S incluso en consolas Xbox One.

El primer ejemplo de esta diferencia de tiempos de carga la vemos con Gears 5, pues mientras que Xbox Cloud Gaming y Xbox Series X|S toman 8 y 9 segundos en cargar respectivamente, la versión de Xbox One nativa tarda un poco más de 40 segundos. A pesar de que la calidad de imagen de Xbox Cloud Gaming está limitada a 1080p, es posible conseguir velocidades de hasta 60 cuadros por segundo estables con una buena conexión a internet.

Leer más: Ubisoft confirma que Assassin’s Creed: Infinity no será free-to-play.

Gracias a esto, los juegos de Xbox Cloud Gaming a través de Xbox One pueden ofrecer rendimiento de 1080p a 60FPS; algunos juegos de Xbox One no alcanzan esta resolución, y generalmente corren a sólo 30 cuadros por segundo, por lo que dependiendo del caso podría ser mejor jugar a través de la nube.

Claro que la mayor desventaja de Xbox Cloud Gaming y cualquier servicio similar es el input lag, o el retraso que hay entre el momento en que realizas una acción con el control y esta se ve reflejada en el juego. Sin embargo, el youtuber asegura que este lag es mínimo en juegos first party, como Gears 5 y Forza Horizon 4.

Además: Project Wingman ya llegó a Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.

La próxima semana veremos el lanzamiento de Forza Horizon 5, un juego que llegará tanto a Xbox One como Xbox Series X|S pero se ve mucho mejor en la nueva generación. Dado que el juego está incluído con Xbox Game Pass, los jugadores de Xbox One podrían decidir jugarlo a través de Xbox Cloud Gaming para disfrutar de un apartado gráfico similar al de nueva generación, pues los juegos a través de la nube también son compatibles con Ray-Tracing.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos