Xbox

Los videojuegos más vendidos en consolas Xbox durante el 2021 en Norteamérica

Los dos videojuegos más vendidos del 2021 en consolas Xbox son de Activision Blizzard, por lo que tiene sentido que Microsoft haya buscado adquirir a la compañía.

Por Alfredo Ibarra

- 18 de Enero de 2022 - 16:15 hs
Los videojuegos más vendidos en consolas Xbox durante el 2021 en Norteamérica.

Los videojuegos más vendidos en consolas Xbox durante el 2021 en Norteamérica.

El día de hoy The NPG Group reveló los datos de ventas de videojuegos en norteamérica durante diciembre del 2021, por lo que ya tenemos los datos de todo el año pasado. A continuación veremos cuáles fueron los videojuegos más vendidos en consolas Xbox One y Xbox Series X|S y lo que se espera para los siguientes años cuando Activision Blizzard forme parte de Microsoft.

En la tabla del mes pasado podemos ver que Halo: Infinite fue el videojuego más vendido de diciembre, a pesar de haber llegado al servicio de Xbox Game Pass, que ya cuenta con más de 25 millones de suscriptores. El segundo juego más vendido de diciembre del 2021 fue Call of Duty: Vanguard de Activision Blizzard, seguido de Madden NFL 22, Battlefield 2042 y Forza Horizon 5, por lo que Microsoft cuenta con dos exclusivas de Xbox en su top 5 del mes pasado.

Relacionado: Xbox: Los juegos de Activision Blizzard llegarán a móviles gracias a Xbox Cloud Gaming.

En cuanto a los videojuegos de Xbox más vendidos en el 2021, la lista la encabezan Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Black Ops: Cold War en primero y segundo lugar respectivamente, dos juegos de Activision Blizzard que demuestran que Call of Duty sigue siendo una de las franquicias más importantes en la industria de los videojuegos. Con el anuncio de que Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir Activision Blizzard por $68 mil millones de dólares, está claro que la intención es que Xbox tenga los mejores exclusivos.

Los siguientes juegos en la lista son Madden NFL 22, Battlefield 2042 y Far Cry 6, por lo que ningún juego del Top 5 es una exclusiva de Xbox; Forza Horizon 5 y Halo: Infinite ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente. Los siguientes tres juegos son Assassin’s Creed: Valhalla, FIFA 22 y Call of Duty: Modern Warfare (2019); el Top 10 nos presenta a tres entregas de Call of Duty de parte de Activision Blizzard.

  1. Call of Duty: Vanguard
  2. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  3. Madden NFL 22
  4. Battlefield 2042
  5. Far Cry 6
  6. Forza Horizon 5
  7. Halo: Infinite
  8. Assassin’s Creed: Valhalla
  9. FIFA 22
  10. Call of Duty: Modern Warfare (2019)
  11. Resident Evil: Village
  12. Mass Effect: Legendary Edition
  13. NBA 2K22
  14. Mortal Kombat 11
  15. Forza Horizon 4
  16. Madden NFL 21
  17. Back 4 Blood
  18. MLB: The Show 21
  19. Minecraft
  20. It Takes Two

Leer más: Xbox: Activision Blizzard seguirá desarrollando algunos juegos para PlayStation.

Con la lista de los videojuegos más vendidos en Xbox es fácil ver por qué la adquisición de Activision Blizzard es un buen movimiento de parte de Microsoft, ya que de esta manera asegura que la franquicia más vendida en consolas PlayStation y Xbox sea exclusiva de su plataforma. Cabe señalar que se espera que la transacción de Microsoft y Activision Blizzard cierre a mediados del 2023, por lo que podría pasar un tiempo antes de que veamos un Call of Duty exclusivo de Xbox.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos