Xbox

Lost in Random combina combate en tiempo real con estrategia por turnos perfectamente

Zoink! Games estrenó Lost in Random este mes y logró combinar perfectamente el combate en tiempo real, la estrategia por turnos y el sentimiento de aleatoriedad en esta joya indie.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Septiembre de 2021 - 11:15 hs
Lost in Random combina combate en tiempo real con estrategia por turnos perfectamente.

Lost in Random combina combate en tiempo real con estrategia por turnos perfectamente.

Hace poco más de una semana vimos el estreno de Lost in Random, una fábula oscura de dos hermanas en un reino mágico dominado por el azar, desarrollado por Zoink! Games y publicado por Electronic Arts bajo el programa de EA Originals. Aunque su estilo visual cautivó desde su revelación hace un par de meses, su gameplay se pudo apreciar realmente hasta después de su lanzamiento que pudimos probar lo divertido que era.

Lost in Random es un juego de aventuras y acción en tercera persona donde todo gira en torno a la aleatoriedad. En la historia nos transportamos al reino de Random, donde solían vivir “dadomadores” que peleaban usando dados y cartas mágicas, pero fueron prohibidos por la Reina desde hace muchos años. Por azares del destino, Par, la protagonista del juego, se encuentra con el dado Dadelio e inicia su aventura en busca de Impar, su hermana. Este dado está vinculado a ti y se encarga de guardar tu mazo de cartas mágicas, las cuales se utilizan en combate.

Relacionado: Tráiler de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en PlayStation 5, PS4 y PC.

Al iniciar un combate Par sólo está equipada con una resortera, que no hace daño a los enemigos pero sirve para destruir los cristales que crecen como tumores en sus cuerpos. Estos cristales son tomados por Dadelio y llenan una barra de energía para tomar cartas de tu mazo, por lo que tendrás que dispararle a los cristales mientras esquivas los ataques enemigos para llenar tu mano. Una vez que estés listo para empezar a pelear será momento de lanzar a Dadelio.

Golpea los cristales que crecen en los enemigos para obtener cartas de tu mazo.

En un inicio las cartas que obtienes para tu mazo ofrecen habilidades sencillas como invocar una espada, un arco, un mazo, una bomba, una poción que recupere tu vida o un punto extra. Cada carta tiene cierto costo de uso indicado por el número en la esquina superior derecha; al tirar a Dadelio obtienes puntos para usar cartas, dependiendo de lo que caiga, aunque al inicio sólo es posible obtener 1 o 2. Conforme avanzas en la historia Dadelio obtiene la capacidad de sacar números más altos, además de que obtienes cartas con efectos más complejos y más caras.

Las cartas ofrecen habilidades para ayudar a Par en combate.

Leer más: Descubren casi 500 juegos inéditos y prototipos de Xbox y Dreamcast, con la opción de descargarlos.

Desde el momento en que obtienes una carta es posible lanzar a Dadelio, pero lo recomendado es esperar a tener la mano completa. Una vez que lo lanzas el tiempo se congela, por lo que tienes tiempo de planear tu estrategia de acuerdo a las cartas de tu mano, la tirada de Dadelio y los enemigos a los que te enfrentas. El tiempo permanece congelado hasta que atacas a un enemigo, presionas un botón o se acaba una barra de tiempo, la cual dura bastante.

Puedes invocar espadas, arcos, bombas y más tipos de armas con las cartas de Lost in Random.

De esta manera el bucle de combate de Lost in Random alterna entre el combate en tiempo real y la estrategia por turnos, pues se trata de un ejercicio de conseguir cartas, tirar el dado y planear tus siguientes ataques. Las armas conjuradas por las cartas se rompen después de cierto uso, así que tendrás que estarlas renovando constantemente y no puedes depender de tu primera tirada para ganar las peleas.

Lanza a Dadelio para congelar el tiempo hasta que estés listo para retomar el combate.

Además: Los tramposos y hackers están arruinando la beta de Call of Duty: Vanguard.

De esta manera el combate de Lost in Random consigue volverse adictivo, pues la manera en que cambia entre las peleas en tiempo real y la estrategia por turnos hace que los combates se sientan como pequeñas dosis de acción frenética, sobre todo cuando consigues mejores cartas y te enfrentas a enemigos más complicados.

Lost in Random logra combinar el combate en tiempo real, la estrategia por turnos y la aleatoriedad.

Lost in Random llegó al mercado el 10 de septiembre y está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox